Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
02:00
h

Percusión y farándula inauguran la primera de las ‘Noites Alternas’

Hoy arranca la iniciativa de ocio saludable que propondrá actividades para las veladas de los jueves y los viernes hasta diciembre

El concejal de Juventud, Rubén Prol, dio ayer a conocer el programa de Noites Alternas, una iniciativa de ocio nocturno alternativo destinada a la juventud que tiene como objetivos establecer relaciones personales saludables y constructivas, apoyar la prevención de hábitos de consumo de alcohol y drogas y generar dinámicas críticas, participativas y creativas que puedan repercutir en beneficios para la juventud y la sociedad en general.

El programa, que se desarrollará todas las noches de los jueves y viernes entre la de hoy y la del 2 de diciembre, incluye una gran variedad de actividades que están desperdigadas a lo largo de la ciudad, siempre en horario nocturno, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche. Estas propuestas las explicó más al por menor Nerea Couselo, de la asociación cultural y juvenil Itaca, que organiza las distintas acciones junto al Concello a través del departamento de Juventud y con la colaboración de la escuela compostelana Xandobela.

RITMOS Y TEATRO. Así, dinámicas de grupo, juegos, rutas, talleres o teatro configuran una programación que arranca hoy con dos talleres: uno de iniciación a la percusión afrobrasileira, en el Centro Xove de la Almáciga, y otro de teñido de plantas y pigmentos naturales en el local de Itaca, así como la representación de la obra #consentido de Oístes?Teatro en la Biblioteca Ánxel Casal. Todas estas actividades comenzarán a las 20:30 horas.

Asimismo, recuerdan desde el Concello que, con miras a que los contenidos que reúne el programa de Noites Alternas se adecuaran a la demanda de la juventud, se convocó un convite para que las personas y entidades interesadas pudieran aportar sus propias sugerencias de actividades a incluir. En total, se presentaron más de cien propuestas por parte de cuarenta colectivos, según informó Nerea Couselo. Tanto la representante de Itaca como el concejal Rubén Prol expresaron que esperan que esta edición tenga tan buena acogida como las anteriores, que fueron recibidas con entusiasmo por la ciudad, e invitaron a toda la juventud a participar en este programa de ocio nocturno.

La inscripción en las acciones programadas, todas ellas de carácter gratuito, debe hacerse semanalmente llenando el formulario en línea que se encuentra disponible en la página web itaca.gal y en las redes sociales de la asociación desde el lunes anterior, a las 9:00 horas. Como las plazas son reducidas, se asignarán por orden de inscripción.

21 sep 2022 / 21:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito