Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

Peregrinos alemanes donan material contra el covid a 30 albergues

La ayuda consistirá en 15.000 sábanas y 600 litros de hidrogel para los hospedajes que sobreviven de las donaciones de sus usuarios

La cofradía Alemana Santiago de Trier decidió colaborar con los albergues de 10 provincias españolas, entre ellas A Coruña, para ayudarlos a equiparse frente al coronavirus. Con el objetivo de apoyar a estos establecimientos, imprescindibles para mantener en pleno funcionamiento las diferentes Rutas Jacobeas, esta agrupación ha decidido donar una serie de materiales con los que aportar su granito de arena a la difícil lucha que se está librando en muchos hospedajes.

Así, la ayuda llega a través de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Astorga, que mantiene un convenio con la entidad alemana y que utilizará la estructura administrativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) para repartir el material. En total, la aportación de esta cofradía consistirá en 15.000 sábanas y 600 litros de hidrogel del que se beneficiarán más de 30 albergues de varios Caminos.

La AMCS agradece la ayuda y asegura que se trata de una iniciativa que llega en buen momento, dado que los albergues a los que va destinada sobreviven actualmente gracias a donativos voluntarios, unas pequeñas aportaciones con las que sufragan los importantes costes de un servicio que cuenta con más de 1.000 años de antigüedad, cuando surgieron los primeros hospitales de peregrinos.

En este sentido, cabe destacar que las normas sanitarias han reducido el número de usuarios de los albergues, lo que se traduce en un descenso de sus ingresos.

La St. Jakobusbruderschaft Trier es una de las hermandades jacobeas más antiguas del país, siendo que la primera mención escrita se remonta al año 1239. Tanto los albergues beneficiados, como la AMCS y la Asociación de Astorga, han querido mostrar su agradecimiento por este “gesto de solidaridad”.

20 ago 2020 / 00:30
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito