Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
11:14
h

Pesar por el fallecimiento de Manuel Quintáns

Santiago. El fallecimiento del conocido profesor, escritor y traductor Manuel Quintáns Suárez ha provocado un hondo pesar en la ciudad en la que ejerció, Santiago, y en su lugar de origen, Santa Comba, así como en toda la comarca del Xallas. También en este periódico, donde Quintáns fue colaborador, y en el que se guarda un gran recuerdo de sus aportaciones a El Correo Cultural.

El profesor, fallecido a la edad de 88 años, ha sido incinerado en la intimidad familiar. El funeral por su eterno descanso, bajo el deseo de sus familiares, se anunciará una vez finalicen las restricciones de la pandemia sanitaria. Una de las últimas veces que se pudo ver públicamente a Quintáns, profesor en el instituto Eduardo Pondal y también en el Colegio Peleteiro, fue el año pasado en el encuentro de antiguos alumnos de la promoción 1962-1969 del Peleteiro. Quintáns, que había sido profesor de esa promoción, fue invitado para realizar un discurso en dicho acto conmemorativo.

Además de su faceta de profesor, dirigió muchos de sus trabajos literarios al estudio de la lengua gallega, entre ellos el Dicionario Conceptual Galego, de 8 tomos, publicado en 1997. Otros de sus títulos publicados son Antoloxía de contos populares de Galicia, Anuario de Tradicións Galegas, O outro mundo na cultura popular galega o Cancioneiro de Celanova e outros cancioneiros. ECG

22 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito