Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
03:02
h

Pesar por la muerte del prestigioso jurista Agustín Jorge, hijo del rector Echeverri

Catedrático emérito de Derecho Penal, falleció en Madrid a los 72 años y será enterrado hoy en Boisaca

Santiago. El fallecimiento del profesor Agustín Jorge Barreiro, este miércoles en Madrid, causó un profundo pesar en Compostela, donde era una persona muy querida y respetada. Hijo del recordado médico y rector de la Universidade de Santiago Ángel Jorge Echeverri, falleció a los 72 años en la capital del Reino, donde era catedrático emérito de Derecho Penal de la Universidad Autónoma (UAM).

Doctor en Derecho por la UAM, también poseía un doctorado por la Universidad de Bolonia. Fue director de los departamentos de Derecho Penal y Derecho Público, así como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Amplió estudios en el Instituto Cicu de Bolonia, en el Instituto Max-Planck de Derecho Penal internacional de Friburgo de Brisgovia (Alemania), y en la Facultad de Derecho de Coimbra. Fue miembro del Consejo de redacción de varias revistas españolas y extranjeras de su especialidad, así como de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Además, dirigió varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Sus restos mortales están depositados en el tanatorio de Boisaca, donde esta tarde, a las 16.30 horas, se celebrará una misa de exequias. A continuación, recibirá sepultura en el panteón familiar de Boisaca. ECG

19 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito