Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
11:41
h

‘Pillados’ por extorsionar al usuario de una web de citas

    SUCESOS. Un hombre de 21 años y una mujer de 39 años, ambos originarios de Santiago, están siendo actualmente investigados por haber cometido repetidos delitos de extorsión y de estafa a un usuario de una página web de citas.

    La investigación, que está siendo llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y de O Milladoiro (A Coruña), comenzó en diciembre de 2021 cuando la víctima, de 30 años y residente en esa misma localidad sevillana, puso en conocimiento de los agentes que había comenzado a recibir amenazas de forma reiterada.

    MENSAJES AMENAZANTES. Tales intimidaciones lhabían comenzado a llegarle después de haber contactado con varias mujeres a través de una página web de citas. No mucho tiempo después, explica, un hombre comenzó a advertirle mediante amenazas, y utilizando como canal llamadas y mensajes, que dejase de molestar a “sus chicas”.

    Según informa la Guardia Civil, utilizando este método de amenazas contra la víctima lograron que esta les realizase transferencias de hasta 2.000 euros a lo largo de varios pagosque iban dirigidos a las cuentas de los autores. Tras haber recibido esta cantidad, continuaron con la extorsión para tratar de agenciarse otro pago de 3.000 euros a través de amenazas de secuestro, asesinato y, también, alusiones y comentarios sobre la familia de la víctima como otro de los factores de presión “dejándole claro que, de no recibir el pago, lo iban a arreglar por las malas” tal y como lo explicaron las autoridades, por lo que decidió trasladar el asunto a vías oficiales y presentarlo ante ellas.

    Finalmente, y gracias a los datos aportados por denunciante, los agentes de los grupos policiales dieron inicio a un proceso de investigación de los hechos y fueron capaces de demostrar la existencia de unvínculo que relaciona los delitos cometidos con el dúo de autores responsables. Actualmente, las diligencias del caso ya han sido entregadas al Juzgado de guardia de Sevilla. P.B.

    14 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito