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Premio a la excelencia para el Centro Logístico de Correos

La instalación situada en Lavacolla se llevó el galardón superando en la votación a otros 17 departamentos repartidos por toda España

Destacando la gran labor que realizan para el bien de la comunidad, Correos galardonó ayer al Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Santiago como el mejor de España, una distinción que se enmarca dentro de sus premios anuales. De este modo, atendiendo al servicio que llevan a cabo, el CTA de Lavacolla se hizo con el primer puesto en la categoría Premio Nacional a la Excelencia.

De las dieciocho naves de este tipo que la sociedad estatal tiene en todo el territorio nacional, la compañía logística eligió ganador al departamento compostelano por el uso eficiente de sus recursos y la buena labor desempeñada por sus trabajadores y trabajadoras durante este último curso.

Situado en Lavacolla, al lado del Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela, en las instalaciones del CTA trabajan ciento cincuenta personas, divididos en tres turnos. Desde su inauguración en el año 1998, en esta instalación, Correos recibe, clasifica y prepara para su distribución cartas y paquetes. Por este centro pasan todas las correspondencias que se envían desde Galicia a otro punto de España u otro país y a la inversa, todas aquellas que vienen a Galicia desde cualquier otro lugar de fuera de la Comunidad. Adaptado a la consolidación de la paquetería, el centro logístico cuenta con maquinaria capaz de organizar hasta 2.500 paquetes cada hora.

Ahora, tras este premio, el grupo nacional invertirá más de 1,87 millones de euros para que el espacio sea más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce, adaptándose así a las nuevas demandas de los usuarios, cada vez más familiarizados con las compras a través de internet.

Además de nuevos muelles de carga y la reorganización de las áreas laborales, está prevista la instalación de una renovada máquina de paquetería, la cual doblará la capacidad de clasificación actual. Si se cumplen las previsiones actuales, esta significativa actualización se realizará para el último trimestre de este 2022.

Por ello, con estas inversiones, se potenciará el nivel e importancia que tiene la instalación santiaguesa para los encargos del norte peninsular, dada su posición estratégica junto a la terminal.

La empresa pública halaga, a su vez, el esfuerzo de sus unidades. “Correos desea felicitar a los trabajadores del centro por su buena labor y su empeño en prestar un servicio de calidad postal para todos los ciudadanos”.

El centro logístico de Santiago no es la primera instalación en llevarse un premio en los últimos años en Galicia. En 2021, el servicio de cartería de Viveiro, que competía con 250 servicios repartidos por todo el país, se hizo con el tercer galardón.

INDICADORES. Para evaluar a sus trabajadores y otorgar el premio nacional de excelencia, la empresa postal y de paquetería tiene en cuenta indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Asimismo, también se aplica un sistema de ascensos entre las categorías nacionales (las de mayor puntuación) y las zonales (las de menor puntuación) con la finalidad de incentivar a las unidades para que obtengan mejores resultados.

04 may 2022 / 00:00
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