Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
12:02
h

Premio Azor para Urovesa por el trato excelente a la Brilat

Reconocimiento de la Brigada a la empresa compostelana, que lleva vinculada desde el año 1984 a Defensa con la fabricación de vehículos

La empresa compostelana Urovesa acaba de ser reconocida con el Premio Azor, distinción que la Brigada Galicia VII otorga cada año a una entidad, organismo o institución que se haya distinguido por su vinculación a la Brilat contribuyendo, con sus actividades, trabajos o colaboraciones, a mejorar su prestigio e imagen, o ha proporcionado apoyo desinteresado para facilitar el cumplimiento de sus fines o a trasladar a la sociedad su conocimiento y fomentar su aprecio.

Este año, la junta del Premio Azor acordó conceder dicho galardón a la empresa Urovesa, creada en Santiago en el año 1981 y cuya sede actual está en Valga (Pontecesures). Esta sociedad lleva vinculada al Ministerio de Defensa desde 1984 y mantiene una especial relación con la Brilat en la fabricación, mantenimiento, reparación de vehículos y componentes para los mismos, así como en la formación para su uso.

La Brigada subraya que “desde su anterior presidente, José Sierra, hasta el actual. Justo Sierra, todo han sido facilidades y un trato excelente para con la Brilat”.

Por su parte, el nombramiento de caballero/dama Azor es un reconocimiento de carácter extraordinario que la Brigada Galicia VII otorga a aquellas personas, civiles o militares, que en su quehacer diario y desde el más absoluto desinterés hayan demostrado una intensa relación personal con la Brilat o que hayan contribuido al reconocimiento público de la unidad, a su conocimiento y aprecio por parte de la sociedad, o que hayan prestado apoyo y servicios personales que contribuyeran al logro de sus objetivos.

Este año, se acordó conceder este nombramiento a las siguientes personalidades: comisaria jefe provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma Varona; comandante jefe del GRS-7, Rafael Berguillo Esquina; alcaldesa de Oia, Cristina Correa Pombal; alcalde de Pontecaldelas, Andrés Díaz Sobral, y José María Muñoz del Sol, Begoña Garnil Mejuto y María Ángeles Castro Márquez.

03 oct 2020 / 01:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito