Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
17:05
h

Premio estatal a Adrián Gallego, el traumatólogo de deportistas

El traumatólogo deportivo Adrián Gallego recibió este lunes el Premio Nacional de Medicina 2021 en una gala que tuvo lugar en Madrid. “Estoy ilusionado y muy agradecido al recibir este reconocimiento a mi trabajo. Mi profesión es apasionante, aunque también muy dura. En ocasiones se resta tiempo a las personas que queremos, lo más valioso que tenemos, pero siempre vale la pena cuando quieres ayudar a tus pacientes y lo consigues”, dijo en su discurso.

Con el afán de reconocer su “excelencia” y “buen hacer”, la entidad organizadora, El Suplemento, seleccionó al doctor Gallego, único de la comunidad, junto a 30 profesionales, clínicas, hospitales y entidades del sector de las Ciencias de la Salud.

Destacaron que el joven especialista, de 34 años, sobresale “por ser el referente en el ámbito de la traumatología aplicando innovadoras terapias, técnicas y tratamientos únicos en su sector”.

De hecho, tras señalar su “alegría” por recibir el galardón, indicó que en su trabajo como traumatólogo en HM Rosaleda aplica novedosas técnicas, entre ellas una novedosa terapia biológica revolucionaria que permite acortar los procesos de recuperación en tiempo récord a través de un suero rico en citoquinas, “que sirve para una mejor recuperación de numerosas lesiones musculares, tendinosas y degenerativas, como el caso de la artrosis, en la que se logra frenar su avance”.

El doctor Adrián Gallego se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago y, posteriormente, se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

Además, el especialista cursó un máster en Patología del Aparato Locomotor y en Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y dispone del diploma FIFA en Medicina del Fútbol.

Es experto en lesiones y patologías relacionadas con el deporte y la actividad física (técnicas artroscópicas, mínimamente invasivas y tratamientos regenerativos y biológicos), llegando a operar a numerosos futbolistas y otros deportistas profesionales y, por otro lado, atiende a pacientes de edad más avanzada con patología degenerativa articular.

Actualmente, trabaja como cirujano ortopédico y traumatólogo en HM Hospitales La Rosaleda, en Santiago de Compostela, así como en el Hospital Polusa de Lugo y el Hospital Cosaga (Santa Cristina) de Ourense.

Es jefe de servicios médicos

del C.D. Lugo (LFP Liga Smartbank), Rotogal Boiro Voley (Superligamasculina 1), Noia Portus Apostoli Fútbol Sala (2ª División), Club Halterofilia Coruña y traumatólogo de referencia de los clubes de la capital gallega, SD Compostela y Santiago Futsal.

“En nuestra especialidad médico quirúrgica tratamos todas las enfermedades y patologías músculo-esqueléticas tanto de niño, joven, adulto como edad avanzada”, explica el doctor Adrián Gallego, que, en su consulta, emplea las técnicas más novedosas tanto en patología deportiva en jóvenes como en patología degenerativa en personas de edad avanzada.

Además, ha compaginado el ejercicio de la Medicina con la docencia, ejerciendo como profesor en Medicina del Deporte en la USC y como tutor de estudiantes del Grupo CTO. En los últimos años, también ha sido profesor en múltiples cursos de Artroscopia y es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Sociedad Gallega de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de la Asociación Española de Artroscopia, entre otras.

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito