Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
22:30
h

Presentación oficial de la nueva novela de Rodrigo Costoya en una gran ‘Gael party’

El escritor lanza su tercer libro editado por Espasa // Lo presentó en Nueva York en el mes de mayo y ayer en el Mercado Galiciana

Santiago. El escritor compostelano Rodrigo Costoya presentó ayer en su ciudad su última novela, Hijos de Gael, publicada con la editorial Espasa (grupo Planeta).

La atípica presentación del conocido escritor, que ya la presentó el pasado mes de mayo en Nueva York, invitado por la Casa de Galicia, consistió en una fiesta por todo lo alto, con unas 120 personas, que disfrutaron de una cata de vinos gallegos al son de la música de un DJ, en un acto que tuvo como escenario el mercado La Galiciana.

Rodrigo habló de lo que narra su novela, que es la historia de los pueblos gaélicos, también llamados celtas. De las relaciones que se establecieron entre las orillas de ese gran mar central que unía a todas las ramas de esa gran estirpe, y de lo que pasó con el pueblo perdido.

Finalmente, el autor también dio un pequeño adelanto sobre su siguiente novela, en la que ya está trabajando, y que transcurre en la Compostela del Siglo de Oro. Una gran fiesta de la literatura que se prolongó durante horas, y en la que no faltó la firma de ejemplares y el sorteo de libros del escritor.

TRAYECTORIA. Profesor de Educación Física, Rodrigo Costoya comenzó publicando obras de carácter técnico en relación a su carrera profesional, antes de comenzar a explorar el campo de la narrativa. Su primer libro, Portosanto. El enigma de Colón, dio inicio a la trilogía De luz y tinieblas, ambientada en la Edad Media.

Con su segunda novela, El custodio de los libros, ganó el IX Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda (2020), y fue finalista del Premio de Novela Torrente Ballester (2018). a.i.s.

01 jul 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito