Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
19:57
h

Prohiben la entrada a quien lleve mascarillas con la bandera española

Ciudadanos denuncia a la asociación radical Gentalha do Pichel por incitar al odio en las redes

Santiago. “Condenamos las manifestaciones de odio de la asociación A Gentalha do Pichel en las redes sociales”. Son palabras de la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en Santiago de Compostela, María Vilas, tras el malestar vecinal desatado por las publicaciones en redes sociales de esta agrupación, en la que se hizo público el siguiente comentario: “por higiene democrática non se permite a bandeira española neste centro social”. El texto aparecía acompañado por una ilustración que hacía referencia al citado mensaje.

Vilas recordó que Compostela es una ciudad abierta y tolerante, punto final de peregrinación para muchas personas provenientes de diversos lugares del mundo y con diferentes formas de pensar. “No tienen cabida en nuestra ciudad comentarios discriminatorios por razón identitaria. Estas manifestaciones contra símbolos de nuestro Estado fomentan el odio y dañan la convivencia en nuestra sociedad, y creemos que son especialmente graves cuando vienen de una asociación denominada cultural como es A Gentalha do Pichel”. Desde Cs recordaron que la asociación cultural, afincada en Compostela, recibió subvenciones de carácter público y actualmente tiene un apartado en la página web de turismo del Concello de Santiago. “Estas publicaciones en redes sociales perjudican seriamente la imagen del turismo de nuestra ciudad y por eso solicitan la inmediata retirada de todas las referencias hacia esta asociación de la página web de turismo de Santiago”.

Para finalizar, Vilas solicitó al Ayuntamiento la condena de los actos de odio vertidos en redes sociales por la asociación A Gentalha do Pichel. “También vamos a preguntar al Concello si siguen percibiendo algún tipo de subvención pública, ya que vemos incompatible recibir este tipo de subvenciones y verter comentarios discriminatorios entre los vecinos de nuestra ciudad”.

Por su parte, la entidad afectada no hizo ningún comentario sobre la polémica que desató en sus redes sociales. Tampoco retiró ni el texto ni la imagen de la discordia, que sentaron muy mal entre muchos vecinos. La publicación contaba inicialmente con trece opiniones, que fueron borradas en su mayoría por sus autores, el administrador de la página o el propio Facebook. Redacción

16 sep 2020 / 00:30
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.