Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Rafael Lechowski: “Viví en Galicia, sé que predispone a la contemplación”

Da un concierto el sábado en Santiago, en la sala Malatesta, con música a base de hiphop y jazz // Viaja arropado de un cuarteto

Anoten el concierto de Rafael Lechowski del próximo sábado en Santiago, en la sala Malatesta, allí comprobarán que para hilar letras cuidadas entre arena de rap y jazz hay pocos músicos con su talento. Rafael viaja de nuevo a una tierra que conoce bien.

“Viví una época en Ourense, cerca de los cañones del Sil. Ya he sentido el calor del público de Galicia, tierra que predispone a la contemplación más que otros lugares. Hay pocos sitios mejores para relajarse y quizá mi lírica está cercana a Galicia”, explica el autor de discos como El Canto de Amor a la Vida, trabajos inquietos, que premian subir la montaña del esfuerzo e ir más allá del like.

Su actuación llega organizada por Primer Beat, promotora del compostelano Nacho Cameron, fecha con la entrada anticipada a 15 euros

“Es una cita prepandémica, se aplazó un par de veces y ya tengo ganas de sentir cómo es el actual público de Santiago, qué inquietudes tiene”.

Rafael domina el maridaje entre hiphop y jazz, gusta de la zancada verbal sin prisa y juega con el silencio, al que hace hablar, si lo precisa.

Vendrá a Compostela arropado por un cuarteto: Alberto Arteta (saxo), Íñigo Ruiz de Gordejuela (piano), Javier Callén (contrabajo) y Gonzalo del Val (batería). “Son grandes músicos que tienen su espacio y de los que trato de aprender cuando no estoy presente en el escenario”

Rafael, que vive en Aragón (fue en su inicio parte del grupo Flowklorikos), es padre orgulloso y ultima su mudanza a Alicante, también es autor de libros como El artesano de la calle Oviedo, subrayando el puente entre poesía y rap que gana eco y emociona contar viento y marea.

A Lechowski (Breslavia, Polonia, 13 de febrero 1985) le enfada esta era de obsesión numérica (Me Gusta, likes) y trabaja en otra dirección.

“Hay público deseoso de recibir mensajes trascendentes más allá del músico que da un show y luego pasa la gorra y se va... Yo solo subo al escenario cuando tengo algo que decir. Será un concierto de tintes muy espirituales, con temas conocidos y otros nuevos”.

07 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito