Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
23:50
h

Raxoi apuesta por el valor de la Semana Santa de Santiago con 3.000 euros

FIRMA. El Concello y la Xunta de Cofradías de Semana Santa de Santiago firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá sufragar las actividades y la promoción llevadas a cabo durante la Semana Santa de este año.

Al acto de firma, que se celebró por la mañana en el pazo de Raxoi, acudieron el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de la Xunta de Cofradías, José Ramón Muñiz Ramos. El acuerdo contempla una subvención del Concello de 3.000 euros para financiar las actividades de publicidad y promoción desarrolladas por la Xunta de Cofradías de Semana Santa que contribuyen a la difusión de dicha festividad en Santiago como manifestación cultural y popular de gran atractivo turístico en la ciudad.

El alcalde reiteró su apoyo total a la labor desarrollada por la Xunta de Cofradías y le agradeció “o seu esforzo e a súa aposta pola recuperación da Semana Santa de Santiago que comezou nos anos 90 tras o seu declive nos anos 70”.

Con esta firma, el Concello y la Xunta de Cofradías reiteran su interés común por garantizar la realización de actos y actividades durante este período, que también contribuyen a la promoción turística de la Semana Santa de Santiago, Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2017. También se busca lograr su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. ECG

06 oct 2022 / 20:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.