Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
02:00
h

Raxoi da luz verde a la iniciativa que propone construir un punto de encuentro intergeneracional en el barrio de Sar

OCIO. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de la obra de ‘Espacio intergeneracional en O Sar’, que cuenta con un presupuesto de 128.267,49 euros y que se ubicaría en una parcela ubicada entre la Ruta de la Plata del Camino de Santiago y la Calzada del Sar. El objetivo del departamento de Medio Ambiente, el cual dirige la concejala Mila Castro, es crear un espacio intergeneracional, construyendo una zona de juegos y de ocio con una arboleda y zonas ajardinadas, creando un espacio accesible que cuente con una iluminación apropiada.

Este espacio se diseña con la finalidad de que miembros de las generaciones más jóvenes y aquellas personas de mayor edad puedan compartir conocimientos y experiencias en aras de un beneficio mutuo. Con este proyecto, el Concello pretende poner en valor el papel de la persona mayor como parte integrante de la educación del menor, como referencia de valores morales o como referencia de la historia y la cultura de su entorno; aprovechando la experiencia de las personas mayores como fuente de conocimiento y fomentando el respeto y la empatía mutua.

Con este fin se diseñó un proyecto que elimina los puntos críticos de la parcela actual para generar un espacio en el que se integren una serie de juegos pensados para diferentes edades que se integren en el entorno y conformando, además, una zona de estancia con bancos y mesas con sombra, donde también se puedan desenvolver juegos de mesa, y otra zona llana, con arbolada, en la que se puedan llevar a cabo juegos tradicionales, como las chapas, petanca, trompos, etc. También está previsto instalar una fuente y dotar de iluminación al lugar, complementándola con la actual. ECG

26 sep 2022 / 21:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito