Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Rosón asegura que el trámite de la licencia a Desproi fue impecable

Se pregunta por qué el PP le otorgó luego primera ocupación si consideraba que había algo incorrecto

“A licenza non estaba caducada e os trámites que se fixeron de prórroga son idénticos ao resto de expedientes semellantes”. Con estas palabras respondió ayer la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde, Mercedes Rosón, al portavoz municipal del PP, José Antonio Constenla, que este martes aseguró que el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, prorrogó una licencia de obra caducada a Desproi en el mes de junio de 2011, poco antes del traspaso de poderes al PP.

Rosón se preguntó por qué “o PP lle otorgou a esta empresa durante o goberno de Conde Roa a primeira ocupación”, al tiempo que dio por supuesto que si lo hizo así “foi porque estaba todo correctamente tramitado”. “Esto non vai dun proceso administrativo, vai claramente dun erro”, manifestó en relación a la polémica del alquiler de la nave vinculada al exedil José Manuel Pichel, a la vez que añadió que “nese sentido o concelleiro e o goberno asumiron as súas responsabilidades”.

Con esto, se mostró convencida de que “o único interese que ten o Partido Popular é utilizar esta cuestión como tema de campaña para ocultar a xestión e a proximidade aos cidadáns coa que traballamos nesta lexislatura, desde logo a máis complicada de toda a historia da democracia”.

La responsable de Urbanimo aseguró ante los medios de comunicación que “o precedemento foi impecable”, al tiempo que añadió que “o que está moi claro é que o goberno do PP do que era alcalde nese momento Conde Roa lle otorgou a licenza de primeira ocupación porque todo o anterior estaba ben feito”.

Pese a las continuas explicaciones del gobierno local, los grupos de la oposición las consideran insuficientes y siguen insistiendo en que se haga entrega de todo el expediente a la Fiscalía para tratar de aclarar este asunto. Sobre este aspecto incidieron ayer la concejala de Compostela Aberta Mata Lois y la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín, quienes sostuvieron que el ejecutivo de Sánchez Bugallo tiene que aclarar detalles sobre el alquiler a Desproi

La nacionalista exigió al gobierno local que dé la cara y clarifique los interrogantes que se han planteado en las últimas semanas, a la vez que manifestó que “non é só un problema ético ou administrativo, senón un cúmulo de irregularidades que poden derivar incluso en delitos”. Lois, por su parte, insistió en que se haga llegar cuanto antes el expediente a la Fiscalía. “Hai moitas zonas de sombra na relación do PSOE e Desproi”, afirmó.

09 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito