Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ryanair deja Santiago con solo dos vuelos semanales a Madrid

Reduce su actividad al 40 % este invierno // Mantiene sus dos aviones en Lavacolla, pero recorta frecuencias en algunas rutas

Ryanair cumple con lo prometido y acaba de anunciar la reducción de su operatividad al 40 % para este invierno, en comparación con la misma temporada del ejercicio anterior. Un rejonazo del que no se libra la terminal de Rosalía de Castro, como avanzó este periódico el pasado septiembre. “Aunque lamentamos profundamente estos recortes, nos hemos visto obligados a llevarlos a cabo por la mala gestión gubernamental de los servicios aéreos”, justifica el presidente de la compañía de bajo coste, Michael O’Leary.

En lo que se refiere a la capital gallega, el plan de la aerolínea es mantener sus dos aviones basados en las instalaciones de Lavacolla, aunque ambas aeronaves tendrán mucha menos actividad de la habitual y pasarán muchas horas al día estacionadas en la plataforma compostelana. Para contrarrestar las pérdidas, O’Leary ya avanzó que pondrá en marcha un plan de vacaciones no remuneradas para sus tripulaciones, así como el cierre de varias bases en Irlanda y Francia, entre otras medidas.

Para este invierno en Santiago solo mantendrá dos rutas internacionales: Londres- Stansted y Milán-Bérgamo, a la vez que pretende operar todas las conexiones en territorio español, a excepción de la de Zaragoza, que lanzó el pasado verano. Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia se conservan en la parrilla, aunque evidentemente con una considerable reducción de vuelos. En resumen, Ryanair ofrecerá 32 frecuencias semanales, frente a las 38 que se preveían hace solo unas semanas para el invierno, según adelantaba el portal Aeronoticiario SCQ.

Preocupa el duro tijeretazo que se le aplica a la ruta de Madrid, que en el primer recorte anunciado en septiembre pasaba de trece frecuencias a solo cuatro a la semana; pero, tras este nuevo ajuste, la conexión con Barajas baja hasta solo dos vuelos semanales, los miércoles y domingos, informa la citada publicación.

También la ruta de Londres pierde un enlace cada siete días, quedando en dos, los martes y sábados; mientras que las de Sevilla, Tenerife Sur y Valencia pierden una frecuencia cada semana.

17 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito