Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

‘Salseo USC’ ficha al ‘Justin Bieber’ de Cruz Roja para vender su tarjeta

La cuenta más universitaria de Instagram junta en Dazona los descuentos de setenta negocios de Compostela// Félix Maestro será uno de los comerciales

Félix Maestro pasó de ser un chico anónimo a convertirse en todo un fenómeno viral de un día para otro, gracias a su simpatía vendiendo los cupones del sorteo del Oro de Cruz Roja y a su gran parecido con el cantante Justin Bieber.

El joven se hizo muy conocido en la ciudad gracias a que la cuenta de Instagram @salseo_usc, cuando subió un vídeo suyo confesando que tenía novia después de que unas chicas intentasen localizarlo tras haberle comprado unos boletos. Estaba claro que el joven tenían un talento innegable para las ventas, así que el administrador de Salseo decidió ficharlo como comercial de las tarjetas que ofrecen descuentos en negocios de la capital gallega.

Así, hace un tiempo el responsable de esta cuenta de Instagram, que nació para poner en contacto a jóvenes universitarios, tuvo la idea de crear una tarjeta para aglutinar las ofertas que algunas empresas compostelanas le ofrecían para el IG de Salseo USC. “Había restaurantes que me ofrecían descuentos para la gente que fuese de mi parte y ofertas similares, a cambio de la visibilidad que les daba en mi cuenta de Instagram, así que pensé en hacer una tarjeta para los estudiantes”, explica el joven universitario, que sigue manteniendo su identidad en secreto.

Al principio la tarjeta se llamó Salseo, pero este año él y su socio, que también es otro universitario, decidieron darle un toque más profesional y dirigirla a todo tipo de público. “Ahora se llama Dazona y queremos que todo el mundo se pueda hacer con ella, no solo los estudiantes. De hecho, ya la tiene gente de sesenta años”, cuenta.

La tarjeta se puede comprar en formato físico, aunque actualmente está agotada, y digital en un local, que les ha cedido gratuitamente la autoescuela SC-20, muy cerca de la Conchi, como los estudiantes denominan a la biblioteca Concepción Arenal. Además, se puede adquirir al equipo de comerciales, del que forma parte Félix, que la venderán por las calles de Compostela.

Dazona tiene un precio de 11,90 euros al año y por ahora ofrece descuentos en bares, restaurantes, discotecas, tiendas de ropa, academias o gimnasios entre otros negocios. “Ahora mismo en Santiago contamos con setenta empresas que ofrecen rebajas si se presenta la tarjeta. Nuestra intención es llegar este año a las 150”, comenta.

Asimismo, pretenden extender los descuentos a otras ciudades gallegas. “Nos gustaría que un estudiante de Pontevedra que estudia en Santiago cuando el fin de semana vaya a su casa pueda usar allí la tarjeta, así que la intención es contactar con empresas de todas la ciudades gallegas”, añade. El administrador de Salseo reconoce que al principio no fue fácil poner en marcha esta iniciativa, “pero poco a poco fuimos hablando con las empresas y se fue haciendo realidad”.

Desde el principio tuvieron claro que querían a Félix como comercial, “así que hablé con él y aceptó. Al principio pensé que lo iba a compatibilizar con Cruz Roja, pero me dijo que se quedaba solo con nosotros”.

De momento, Dazona está teniendo muy buena acogida y se está vendiendo muy bien. Además, algunos curiosos se acercan a la oficina con el fin de descubrir la identidad de Salseo, pero la persona que está allí no es él, es su socio. De momento, el administrador de esta famosa cuenta prefiere guardar celosamente su identidad.

datos
Un cupido efectivo en la red

··· Salseo es la cuenta de Instagram que ha revolucionado el mundo del ligoteo entre los universitarios santiagueses. Gracias a ella los estudiantes compostelanos pueden encontrar a su crush, o lo que es lo mismo, esa persona que les ha robado el corazón, pero que no conocen, hasta el punto de que no saben ni su nombre. Esa chica o chico que ven a menudo en la biblioteca o en la cafetería de la facultad, pero con la que no se atreven a hablar.

··· Sólo hay que mandarle un mensaje privado por Instagram para que obre el milagro y la persona que está detrás de esta cuenta haga una captura de pantalla y lo publique. Los mensajes que aparecen en este Instagram son del tipo “busco desesperadamente a un chico para una amiga. Está siempre en la Conchi por las noches. Es moreno, alto y estudia Farmacia. Mi amiga necesita encontrarlo”.

··· Una vez que @salseo_usc publica la captura del mensaje, la maquinaria se pone en marcha y los seguidores de la cuenta comienzan a dar pistas sobre quién puede ser e incluso ponen sus cuentas de IG. Y en muchos casos, las flechas cibernéticas de este cúpido dan el diana, ya que de cada diez publicaciones que realiza, nuevo suelen encontrar a la persona que estaban buscando. Otra cosa distinta es que después surja el amor entre los implicados.

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito