Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
La autoescuela compostelana se ha trasladado a pie de calle, con una instalación adaptada a las nuevas necesidades de formación // Esta renovación se une a la del parque móvil TEXTO Brais Fdez.

Santa Eulalia inaugura nueva sede en el Hórreo

La histórica Autoescuela compostelana Santa Eulalia tiene nueva sede en la Rúa do Hórreo. El centro de formación de conductores ha dejado su antiguo espacio en el edificio Viacambre, en el que llevaba cuarenta años, aproximadamente, por un nuevo local, moderno y completamente equipado, en el número 21 de la calle.

Demostrando, una vez más, su capacidad para adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades del mercado, en estas nuevas instalaciones cuentan con un panel activo y un renovado sistema informático, adaptado para un formato de clases híbrido, en el que se combina la formación presencial y la online.

“Dado que se mantienen las restricciones de aforo en el interior, con distanciamiento social, en nuestras clases tenemos a cincuenta alumnos vía online y quince presenciales, pudiendo elegir para que vengan físicamente. En cualquiera de los dos formatos, la calidad de enseñanza es la misma y el seguimiento, igual”, destaca Suso Vilariño, director de Santa Eulalia.

Con una gran jornada de puertas abiertas, celebrada en la tarde de este pasado viernes, el equipo de la autoescuela le dio la bienvenida a su nueva casa en la capital gallega. Además, por el evento también se pudieron pasar aquellos interesados que querían conocer este nuevo centro adaptado a las nuevas necesidades.

Asimismo, al estar en un bajo, destacan la mayor visibilidad que les aporta esta nueva instalación en la ciudad. “Pasamos de una entreplanta, que era lo habitual antes, a estar a pie de calle”, señala el máximo responsable.

Este renovado espacio en el Hórreo, 21, se une así a las otras dos sedes de las que dispone el centro, situadas en la calle Rosalía de Castro, 91, en Santiago; y en la Calle Anxeriz, 14, en el Milladoiro.

En ellos, preparan todo tipo de permisos de conducir, para cualquier vehículo, así como curso para conductores profesionales, con el Certificado de Aptitud Profesional -CAP- y el ADR de mercancías peligrosas. Además, forman también gente para el título de Gestor del Transporte.

Con esta amplia variedad de posibilidades, comentan, en los meses más fuertes del año, sólo en la sede del Hórreo, por ejemplo, se matriculan más de cien alumnos.

Este éxito se debe, precisamente, a su capacidad para adaptarse a los cambios y a las demandas del mercado, como se constata en la apertura de estas nuevas instalaciones, así como en su renovación del parque móvil, en el que cuentan ya con vehículos híbridos y con cambio automático, especialmente destinados a gente de avanzada edad o que vienen de otros países.

11 jul 2021 / 00:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.