Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

‘Santiguau’, la lista de locales donde tu perro es bienvenido

Propuestas hoteleras, de restauración y de ocio a las que ya puede acompañarte tu mascota

Visitar Compostela en compañía de tu perro es cada vez más accesible gracias a Santiguau, una iniciativa que presentó ayer Turismo de Santiago para dar respuesta, en un apartado homónimo de su página web, a la demanda que existe de tener registrados los negocios locales que aceptan mascotas. Entre ellos, cafeterías, restaurantes, albergues y hoteles.

En paralelo, el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, destacó en rueda de prensa que cada vez son más los establecimientos que quieren tener “o selo Dog Friendly”. Al respecto, son 25 los locales de pernocta (hoteles, albergues, pensiones, apartamentos...) y 21 los negocios de hostelería que se suman a la decisión de no restringir el acceso de los peludos a sus instalaciones.

La sección Santiguau, en la web de Turismo de Santiago, no sólo añade esta lista de locales que permiten entrar con perro, sino que desglosa propuestas de rutas, planes e itinerarios que amos y mascotas pueden hacer por la ciudad y sus alrededores.

SEIS ZONAS CANINAS

Los animales pueden corretear sueltos, sin correa, por la Alameda y por los parques de Belvís, Carlomagno de Fontiñas, Eugenio Granell, en el barrio de O Paxonal; Rúa García Sabell de Galeras y Pontepereda en Conxo.

PLANES para UN DÍA

Entre la oferta de excursiones para hacer con tu mascota, Santiguau propone un itinerario para patear la ciudad en tres días, una ruta fotográfica, la senda mitológica de Monte Viso o la visita al Gaiás y a la Ciudad de la Cultura. Para los amantes del mar, se dispone un listado de playas dog friendly como la de Testal, en Noia; Cesantes y Capela, en Redondela; y O Castelete, en Vilagarcía de Arousa.

SI FLAQUEAN LAS PATAS

Si viajas con tu perro no tienes porqué renunciar a montar en transporte público, siempre y cuando guardes a tu perro en un transportín. En sintonía, el servicio de taxis de Santiago (Radio Taxi Compostela, Taxi Travel Santiago y Teletaxi Compostela) y la empresa de vehículos camperizados Compostela Campers, tampoco restringen que viajes en compañía de tu mascota.

RESIDENCIAS CANINAS

Como un estudio de la Universidad de Córdoba afirma que nueve de cada diez turistas viajan en compañía de sus mascotas, si los dueños necesitan un servicio de guardería para dejar a su perro unas horas, en Santiago pueden visitar Golfo&Dama, en Rúa do Campo das Horta; y Can Gal, en el lugar de Roán.

Apúntalo

•Hostelería

A casa dos Xacobes, A Moa, A Tasquiña de San Pedro, Abastos 2.0, Bar Suso, Benboa, Bicoca, Café de Altamira, Café La Morena, Tasty Poke, Entre Pedras, Garum Bistró, La Flor, Hervor¬& Fervor, María Castaña, Asador de Roxos, L´Incontro, O Quitapenas, O Sendeiro Food Experience, The Greenhouse Restaurant, TS A Casa

• Hospedaje

25 de julio, A Casa do Peregrino, A Fonte de Compostela, A Quinta da Auga, Spa Relais & Chateaux, A Tafona do Peregrino, Oca Puerta del Camino, Asador de Roxos, As Cancelas Camping, NH, Loop INN, Badalada, Linares, Casa Peón de Pardaces, VM Apartamentos, Casa Grande do Bachao, Charo II, San Lázaro, Fogar Natural, Casa Río Sarela, Forest, Santiago Apóstol, Santa Clara, Hotel Congreso

16 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito