Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
17:42
h

Siete nuevas fiestas en pisos presagian un fin de semana movidito

A pesar de las advertencias, los estudiantes siguen con sus celebraciones del inicio del curso. Así lo confirman los datos que figuran en el parte de incidencias de la Policía Local de este martes, en los que figuran siete celebraciones a las que tuvieron que acudir los agentes.

De hecho, la jornada de hoy se presenta complicada, puesto que los jueves son uno de los días preferidos por los estudiantes para salir de marcha y, como los pubs están cerrados, optarán por las fiestas en viviendas o botellones en parques u otros lugares.

Precisamente, ayer, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo se refirió a la reanudación del curso universitario y el comienzo de las clases en los institutos en donde “se hacen esfuerzos en los protocolos de seguridad, pero hay garantías solo en los horarios lectivos y el problema gordo está a continuación” porque “los estudiantes llegan a Santiago contentos, con ganas de celebraciones, pero tienen que pensar en su salud y en las consecuencias que tienen sus acciones para segundas y terceras personas”.

El regidor compostelano indicó que en las próximas semanas “habrá un dispositivo de refuerzo y solicitamos la colaboración de la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional”, aunque reconoció que “el número de agentes en cuarentena hace que disminuya el servicio debido a la reducción de efectivos disponibles” para este tipo de tareas.

Bugallo confirmó que ayer por la tarde solicitaron a la Delegación del Gobierno un refuerzo de efectivos para la ciudad tras hablar con el propio delegado y el rector de la USC porque “es una preocupación compartida por todos”. De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana sí confirmó “un refuerzo importante para esta noche y el fin de semana”. En este sentido, Gonzalo Muíños reconoció que “está habiendo muy buena coordinación, por parte de la Policía Local y la Comisaría de la Policía Nacional”, dijo.

La situación es complicada porque se teme que la celebración de fiestas en pisos contribuya a aumentar los casos de covid-19 en Santiago, que en la actualidad está sometida a una serie de restricciones de la Xunta, que limitan las reuniones de personas a 10 y no permiten que los locales de hostelería puedan atender en la barra.

Si la situación no mejora, o si empeora, las autoridades ya han advertido de que las restricciones sanitarias aumentarán en la zona.

24 sep 2020 / 00:34
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito