Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Soluciones urgentes para los usuarios de la Cociña Económica

Entre las propuestas, colocar mamparas en el comedor o aprovechar la Casa do Matadoiro

    Santiago. La situación de los usuarios de la Cocina Económica, que se ven obligados a tomar la comida al raso al no poder abrirse el comedor por causa de la pandemia, y de cuyas quejas se hizo eco este periódico, sigue dando pie a la polémica, en busca de una solución para que estas personas puedan realizar sus comidas en condiciones.

    En una tertulia que tuvo lugar ayer en el programa radiofónico Compostela en la Onda, la concejala del PP María Castelao lanzó la propuesta de que se habilite para este fin un espacio en la Casa do Matadoiro, “que por fin tería un bó uso”, o bien buscar otro espacio municipal apropiado para evitar esta situación, que calificó de “crueldade”.

    En esta misma línea se manifestó la portavoz de Compostela Aberta, Marta Lois, instando al gobierno local a buscar una alternativa mientras no se levanten las restricciones y se pueda volver a abrir el comedor de la institución benéfica.

    También desde el grupo municipal del BNG, Goretti Sanmartín incidió en la necesidad de encontrar una alternativa no solo para comer, sino también para que los sin techo puedan encontrar un espacio para que puedan cobijarse fuera del tiempo del toque de queda, especialmente en estas épocas del año.

    Una posible solución, explicó la portavoz nacionalista, podría ser la colocación de mamparas protectoras e instalar mesas individuales en el comedor para que pudiera ser utilizado y disponer así de un espacio donde poder alimentarse dignamente. ecg

    20 nov 2020 / 23:45
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito