Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
16:36
h

...Cuando las ratas se paseaban sobre el barro y eran unas vecinas más del barrio de Guadalupe

El barrio de Guadalupe, junto al de Vite y San Caetano, cierra la ciudad de Compostela por el norte. Es una zona de fuertes contrastes, donde existen zonas urbanas consolidadas y también áreas rurales que conservan su ambiente de antaño, haciendo sobre todo del barrio de Guadalupe una área que apenas ha cambiado con el tiempo, a pesar de las quejas de sus vecinos.

Sin embargo, en 1991 comenzaron unas obras para reformar la zona. Isolina Barreiro, presidenta de la Asociación de Vecinos de Guadalupe, narró a EL CORREO GALLEGO el porqué de aquellas reformas: “Las obras se realizaron porque era inhumano vivir allí. Lo que taparon parecía un estercolero. Televisores, puertas, basuras... copaban el terreno donde tiraban todo tipo de escombros y las ratas eran ya unas vecinas más”, aclaró Barreiro.

Además, mostró su rechazo a los proyectos que los políticos mostraron a los vecinos. “Ofrecieron un plan de más de tres millones de euros que nunca se llegó a ejecutar. Dicen que quieren hacerlo y al final quedan en nada, sólo promesas”.

14 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.