Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
10:58
h
moda. El establecimiento compostelano, abierto desde 1971, nunca había vivido un parón igual, por lo que tienen algo de preocupación por esta nueva etapa // En su regreso, están apostando por las bondades del pequeño comercio TEXTO Brais Fdez.

Teté Niños, ilusión con la vuelta pero a la expectativa del mercado

Tras dos meses de inactividad total, Teté Niños ha vuelto a la actividad con mucha ilusión, afrontando esta nueva etapa con su línea habitual, la cual apuesta por un producto especializado y una atención personalizada con cada cliente. Estas bondades, que caracterizan al pequeño comercio, consideran que se pondrán aún más en valor en esta época, aunque, con todo, también existe algo de incertidumbre acerca de cómo reaccionará el mercado en esta nueva “normalidad”.

“Desde que abrimos la tienda en 1971, nunca nos vimos en ninguna situación igual, de ahí que tengamos mucho ánimo, pero también algo de preocupación ante el desconocimiento de cómo lo afrontará el pequeño comercio, los consumidores, los productos o los trabajadores”, apuntan desde el establecimiento compostelano.

Considerando que la actitud de la gente cambiará la manera de entender el comercio, juegan la baza que aportan las tiendas de proximidad como la suya. “Aquí, cada cliente es el protagonista, gracias a la atención y el asesoramiento, por lo que se siente más resguardado”, señalan.

Para ello, seguirán con su línea, la que han mantenido desde su apertura hace casi medio siglo y que ante esta situación provocada por la covid-19 coge más fuerza. De este modo, se encargan de buscar prendas de calidad, seleccionarlas, atraerlas a su local y ofrecerlas a su público, un proceso que los define y que acaba significando un artículo más centrado y determinado.

En este aspecto, actualmente en tienda disponen de la colección de primavera-verano; de ropa para uso diario, en la que hay desde pantalones vaqueros, camisetas, bañadores, bikinis o todo tipo de complementos para la playa y la piscina; y, por supuesto, la de ceremonia que ya estaba antes de este parón, y es que, pese al shock inicial, la gran mayoría de eventos previstos para este año se han pospuesto para los últimos meses del verano o se han aplazado para el 2021, siendo los menos los que se han cancelado, según aseguran.

Estas prendas de temporada destacan por sus colores alegres y vivos (rojos, amarillos o verdes), siempre con fondos blancos y con pinceladas de otros tonos. “Transmiten mucha luz y cuentan con estampados muy variados, característica que define mucho a los niños y niñas y que ayuda a llenar de alegría los hogares”, comentan.

Asimismo, cuenta con una colección de azulón muy característica, así como una línea para los más mayores en la que predomina el negro, “un básico para el fondo de armario que nunca se va”, combinado con blancos, crudos e incluso con lentejuelas que le aportan un toque diferencial.

Este tipo de vestimenta cómoda también se sumerge entre la de eventos, un sportvestido con el que llevan trabajando desde hace unos años y que ha resultado un éxito entre los pequeños. “Son artículos de vestir, pero que son muy fáciles de combinar para poner en cualquier otro día”, destacan.

Por otra parte, en relación con la salud y la higiene, Teté Niños ha tomado todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleadas, unas decisiones que se han sumado a las que ya llevaban a cabo habitualmente, ya que “al trabajar con niños siempre tienes que extremar la seguridad para evitar posibles contagios”.

Por todo ello, y contando con el cambio de hábitos que se observan en los consumidores por las circunstancias que los rodean, confían en mantener la tendencia de los últimos meses, ya que los más pequeños, a medida que van creciendo, necesitan renovar sus armarios, siendo un sector al que la afecta en menor medida las consecuencias del coronavirus.

Con estas expectativas y con la ilusión enorme que les ha supuesto el hecho de volver a abrir sus puertas, mantienen en el establecimiento de la calle Montero Ríos, en esta toma de contacto con las distintas fases de desescalada, un horario reducido de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 20.00, por las tardes.

01 jun 2020 / 22:49
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito