Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Time escoge a Santiago entre los 100 mejores lugares del mundo este 2021

La prestigiosa publicación destaca la restauración de la Catedral, la gastronomía y el entorno histórico // Junto a Cáceres, es el único destino que cita en España

La cultura milenaria o el bacalao que se puede disfrutar en el restaurante Solleiros de la praza de Mazarelos. La revista Time va de lo general a lo concreto para justificar por qué acaba de situar a Santiago entre los mejores destinos para visitar en el mundo en este 2021. En su publicación, Time también hace referencia al valor que tiene la fiesta del Apóstol tanto a nivel cultural como religioso para los peregrinos que completan el Camino por estos motivos. Asimismo, se pone en valor la rehabilitación de la Catedral, concretamente en la fachada barroca. En el listado completo, disponible en la web de la revista, figuran desde grandes capitales como Cairo, Bangkok, Pekín, París, Oslo o Edimburgo. Asimismo, entran destinos más desconocidos, como la Granada del Caribe o la Reserva de la Biosfera de Dana, en Jordania.

El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, se muestra encantando ante el reconocimiento interncional. “Non é a primeira vez que a revista Time recoñece a Santiago. É algo extraodinario porque pon en valor o que significa a cidade, o seu carácter patrimonial, a combinación de cultura, relixión e todos os elementos que fan que os visitantes a poidan desfrutar”, explica.

También Flavia Ramil, gerente de Turismo de Santiago, señala el orgullo que supone esta elección: “Foi moi merecido. E é que Santiago ten de todo: o patrimonio histórico, a universidade, os parques, a sostibilidade, o ben conservada que está... Tamén a seguridade, cun índice de criminalidade de case cero. Todo iso son valores importantes e estamos moi orgullosos”.

21 jul 2021 / 11:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.