Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
09:16
h

Tratalenca clausura el curso con actividades educativas y musicales

El centro que dirige Esther Sobral organizó un concierto en el paraninfo de la USC con alumnos y sus familiares

El aula de aprendizaje de Tratalenca, dirigido por Esther Sobral y situada en Santiago, puso el broche de fin de curso a su multidisciplinar programa educativo con actos para todas las edades y de distinta índole: desde actividades de educación del aprendizaje hasta las musicales. Para destacar los avances de los alumnos en el departamento melódico se llevaron a cabo conciertos, tanto en el local de Tracalenca como en el amplio paraninfo de la USC, a los que pudieron asistir sus familiares. En cuanto al área educativa, los más pequeños pudieron demostrar su aprendizaje a través de una tarde cargada de juegos, espectáculos y diversión, que tuvieron lugar en el aula.

El principal objetivo del taller de Sobral es incentivar el aprendizaje emocional y cognitivo, además de un clima afectivo y emocional positivo, para así mejorar el rendimiento académico del alumno. De esta manera, propone una mirada distinta al sector educativo, centrándose en “aprender a aprender”. Para ello, sus aulas se distinguen por combinar música y enseñanza, estimulando así distintos aspectos de la mente a través de la música.

Los diversos métodos que utiliza la educadora están diferenciados por rangos de edad, ofreciendo clases a bebés y a personas mayores; adaptándose a las necesidades de las familias. Por ejemplo, en las clases con niños de tres y cuatro años utiliza música o geografía para fomentar que los pequeños construyan las habilidades necesarias para desarrollarse cognitiva, social y emocionalmente.

Seguidamente, de los cuatro a los diez años trata de estimular el respeto del alumno hacia el grupo, en especial la capacidad de pedir y recibir ayuda, a través de técnicas como la percusión corporal, utilizada para crear ritmos y sonidos únicamente con las partes del cuerpo.

El motor que mueve a Esther Sobral es la creencia de que nunca es tarde para descubrir todas las caras del estudio, algunas muy distintas a las que ofrece la enseñanza tradicional.

29 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito