Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Triunfan con su videoclip de villancicos los alumnos más pequeños del Colegio Cluny

Los más peques del Colegio Plurilingüe San José de Cluny de Santiago de Composela lanzaron ayer su felicitación de Navidad, un videoclip en el que el alumnado de todo el ciclo de Infantil es protagonista. Se trata de una iniciativa que fue creciendo y que contó con la colaboración de la cantante compostelana Loli Nogueira y la banda Os Reis do Ritmo de Carlos Arévalo, quien llevó la dirección musical de un proyecto impulsado por las profesoras.

Las maestras de Infantil destacan que este proyecto surgió de la idea de que los más pequeños protagonizasen la Navidad, ya que habitualmente son los niños de Primaria quienes están convocados a certámenes y concursos de villancicos. Además, en el caso de su alumnado, los “hijos de la pandemia”, en palabras de Adela Fraga, que forma equipo con Maribel López, terminan el ciclo de Infantil este año y no habían podido disfrutar de ningún evento debido a la crisis sanitaria provocada por el covid.

Este proyecto fue impulsado por todas las maestras que forman el equipo de Educación Infantil del Colegio Plurilingüe San José de Cluny, con la colaboración de todo el personal del centro —claustro y PAS—, que apoyaron desde el principio la idea.

De esta manera, desde las primeras semanas del curso 2022-2023, junto a las niñas y niños, las profesoras iniciaron la preparación del festival del colegio, escogiendo la selección de los temas que luego interpretarían, y ahí surgió la idea del videoclip, que fue grabado y montado por Paulo de Oliveira.

Así, se pusieron en contacto con Carlos Arévalo, “padre” de Cluny (allí estudiaron sus hijas) para contarle la iniciativa. Precisamente, Arévalo y su equipo se encargó de la selección de temas musicales para un medley en el que los músicos adaptaron conocidos temas musicales de los 70 y 80 con las letras tradicionales de villancicos como Campana sobre Campana o Ande, ande, la Marimorena.

“La idea surgió por las ganas que teníamos de volver a la normalidad, de poder disfrutar de un festival como antes de la pandemia, que fuese algo diferente e inolvidable”, afirma Adela Fraga. “Que nuestros pequeños y pequeñas viviesen la Navidad y poder celebrar con las familias y sintiesen la emoción de este sueño”, proclama la maestra. Las profesoras destacan que tanto con Loli Nogueira como con la banda ‘Os Reis do Ritmo todo fue “mucho más sencillo” y “enseguida apoyaron” el proyecto. “Y de algo pequeñito, acabamos haciendo algo maravilloso”, sentencia Adela Fraga.

Por su parte, Carlos Arévalo ha recordado que un día recibió la “llamada” de Maribel y Adela y “encantado tomó la vara de mando en lo que respecta a la música”, concluye.

23 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito