Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
10:52
h

Un incendio en la nave de C. V. Otero moviliza todo el parque de Bomberos

El fuego se originó en una zona de almacenamiento de material hostelero y afectó a las cubiertas

Las alarmas saltaron al filo de las 13.18 horas de ayer, cuando en el parque de Bomberos de Santiago alertaron de que se había declarado un fuego en el antiguo almacén de la ferretería de C.V. Otero. La información que se trasladó inicialmente era preocupante, puesto que los vecinos ya podían ver cómo las llamas se asomaban en las cubiertas de las instalaciones. Ante este aviso, los Bomberos decidieron movilizar todo el parque. Así, hasta la rúa de Gómez Ulla se desplazaron tres vehículos y ocho efectivos, quedando solo uno en la centralita, de guardia.

Según informaron a EL CORREO fuentes del cuerpo, cuando llegaron a la rúa de Gómez Ulla, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local ya habían procedido a desalojar la Galiciana, donde en ese momento, justo a la hora de comer, ya había mucha gente. Fue necesario evacuar tanto a clientes como a personas que trabajan en el mercado gastronómico.

Precisamente, el fuego se originó en una zona de almacenamiento de material hostelero que la Galiciana utiliza en la nave de C.V. Otero. Los Bomberos desconocen el origen del fuego, pero indican que cuando llegaron allí se encontraron con varios palés en llamas. El fuego era denso y negro y llegaba ya al tejado, pudiendo verse desde las viviendas del entorno.

Los Bomberos consiguieron controlar el incendio en apenas diez minutos, puesto que “el lugar donde estaba el foco era de fácil acceso”, indicaron, al tiempo que apuntaron que en apenas veinte minutos lograron extinguir las llamas. Eso sí, para hacerlo precisaron de la colaboración de la Policía Local. Y es que, para evitar que los efectivos de extinción perdiesen tiempo, fueron los agentes policiales quienes se desplazaron al parque de Bomberos a buscar más bombonas de oxígeno necesarias para acercarse al foco del fuego, puesto que allí estaba el ambiente muy contaminado.

“Tuvimos bastante trabajo”, señalaba a este periódico el responsable del operativo de extinción. Pese a conseguir apagar el fuego, que afortunadamente solo provocó daños materiales, los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 16.15 horas, puesto que hubo que realizar diferentes labores de control de humos y también de las cenizas y de los enseres chamuscados para evitar que las llamas se avivaran.

El suceso puso en alerta a numerosos vecinos pero también a las decenas de clientes que había en la Galiciana, y generó gran expectación en el Ensanche compostelano. Fue necesario desplegar un importante operativo de medios de emergencias y también cortar la calle de Gómez Ulla para proceder a la extinción del incendio. Tras una impresionante coordinación, se logró el objetivo y todo quedó en un susto.

12 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.