Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un jubilado de lujo abandona con todos los honores El Corte Inglés

José Luis Costas Fernández se despidió ayer de la empresa a la que dedicó 48 años de esfuerzo y dedicación con un gran homenaje por parte de sus compañeros

Tras cuarenta y ocho años de impecable servicio y dedicación, José Luis Costas Fernández se despidió ayer de El Corte Inglés con un gran acto de despedida que contó con la presencia de sus compañeros y sus jefes. Una empresa a la que dedicó gran parte de su vida y que le vio dar sus primeros pasos en el mundo laboral y a la que ahora dice adiós, más agradecido que nunca y con un inmenso cariño a la organización que le vio crecer y desempeñarse como el gran profesional que es hasta llegar al día actual de su jubilación.

José Luis Costas empezó su andadura en El Corte Inglés cuando tenía apenas quince años y con pasos pequeños pero seguros. Desde abajo, el recién jubilado comenzó ejerciendo como mozo de reparto en la empresa que se inauguró en Vigo el mes de septiembre de 1975. Fue precisamente en la ciudad olívica donde tendrían lugar sus inicios y en la que pasó de ser mozo de reparto a vendedor en la planta en el departamento de lámparas, tan solo nueve meses después.

Ya a los veintiún años, a la vuelta de la mili, explica el homenajeado, le ofrecieron la primera jefatura, convirtiéndose así en el jefe más joven de la compañía a nivel nacional. Un cargo que desempeñó en el departamento de deportes.

Si bien fue Vigo la ciudad elegida para el primer desembarco de El Corte Inglés en la comunidad gallega, en el año 1975; en marzo de 1998 Santiago de Compostela celebraba una nueva apertura de El Corte Inglés. Con su inauguración, la empresa decidió el traslado de José Luis Costas al nuevo centro comercial compostelano donde continuó con su labor en el departamento de deportes.

No obstante, sus últimos cinco años trabajando para la empresa se desarrollaron en el departamento de zapatería. Así, después de casi cuarenta y ocho años trabajados para El Corte Inglés, José Luis Costas finaliza su etapa laboral, feliz y muy agradecido a todos sus compañeros y jefes de la empresa por el gran homenaje de despedida que le organizaron ayer en El Corte Inglés de la capital gallega.

27 dic 2022 / 01:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito