Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un profesor recauda fondos para el cáncer infantil recorriendo 700 kilómetros del Camino en solo siete días

Reto solidario con el que el zaragozano Héctor Gutiérrez pretende colaborar con esta causa a través de donaciones particulares y de empresas

“En este momento estoy embarcado en una gran aventura: realizar el Camino de Santiago a pie en el menor tiempo posible para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil”. Este es el objetivo del profesor de la universidad zaragozana de San Jorge y deportista Hectór Gutiérrez, que lleva desde enero preparándose a diario para caminar desde Saint Jean Pied de Port hasta Compostela en la menor cantidad de tiempo posible, con la ilusión por delante de hacerlo en tan solo siete días.

Para conocer el origen de este ambicioso y solidario reto, hay que remontarse a un taller de pintura de piedras realizado en el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil del Miguel Servet. Allí, en contacto con niños que necesitan los avances de la medicina para poder seguir viviendo, surgió el germen de lo que ahora es #Santiago776. Unas piedras que Héctor llevará, junto a su equipo, a lo largo de las diferentes etapas con la idea de depositarlas en un lugar especial que puedan visitar esos niños en el futuro. De hecho, en el hospital de Pamplona y en el de Logroño ya se han hecho eco y sus pequeños pacientes también mandarán sus piedras.

Más allá de la anécdota puntual que dio el impulso final, la experiencia personal de Héctor es una pieza fundamental para comprender por qué ha dado su paso. Su padre, después de una operación de cáncer de estómago, recorrió la distancia entre Jaca y Compostela en una experiencia que se convertiría en una de las más satisfactorias de su vida. Ahora, no solo quiere experimentar algo similar a lo vivido por su padre, fallecido unos meses después de realizar la ruta xacobea, sino que busca dejar una enseñanza a su hijo.

Como deportista, recorrer el Camino de Santiago es algo que siempre había rondado su mente. Un objetivo que se suma ahora al de apoyar la investigación contra el cáncer infantil para avanzar en técnicas de diagnóstico precoz y mejorar los tratamientos. La beneficiaria será la Asociación Española contra el Cáncer. “El objetivo final es recaudar el mayor dinero posible a través de esta plataforma para la investigación contra el cáncer infantil. Para ello, voy a intentar recorrer el Camino de Santiago corriendo en el menor tiempo posible. Son 760km y terminarlo ya sería un éxito, pero vamos a intentar hacer algo grande que pueda quedar en el recuerdo”, explica Héctor.

Para tener éxito en un reto tan exigente, que comenzará en junio, lleva desde enero con una intensa preparación. Comenzó en enero con 200 kilómetros semanales de entrenamiento, siguió en febrero con 100 km diarios, dio paso en marzo a 4 entrenamientos de 60 km en días consecutivos y continúa este mes intentando mantener el estado de forma. En junio, Héctor atacará el Camino.

Héctor no llegará solo a Santiago, sino que un reto de tan alto nivel requiere de la ayuda de preparadores tanto en la parte deportiva, de fisioterapia, nutrición y psicología. Todo acompañado por un equipo audiovisual que dejará constancia del reto, un producto en el que animan a diferentes empresas a participar con una donación o con promoción, las cuales pueden introducir su logo en las camisetas realizadas para la ocasión. La información está disponible en Mi reto contra el cáncer, donde se pueden realizar donaciones y conocer todos los detalles.

18 may 2021 / 12:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.