Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Una docena de hosteleros crean una asociación para la defensa de todo el sector

Hostalaria.gal busca mejorar las condiciones de los trabajadores en Restauración, Alojamiento y Turismo en Santiago y comarcas

Hostalaria. gal, la Asociación Empresarial de Restauración, Alojamiento y Turismo de Santiago y Comarcas, se presentó ayer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en la sede de la propia entidad.

La directiva, compuesta por doce hosteleros y presidida por Lois Lópes, explicó que sus objetivos pasan por mejorar las condiciones de las empresas del sector y la vida de las personas que trabajan en él, procurando además cubrir las carencias existentes desde el punto de vista asociativo y organizativo dentro del mundo de la hostelería.

La nueva asociación pretende representar a la inmensa mayoría del sector, que son las empresas pequeñas, medianas y familiares, las más afectadas por las decisiones tomadas al respecto de dicha actividad. “Queremos hacernos oír y representar la parte que es inmensamente mayoritaria en el sector”, subrayó Lois Lópes.

Hostalaria. gal es una asociación amplia y plural, ya que recoge los distintos segmentos del sector, desde alojamiento, turismo, restauración y ocio nocturno. Desde el punto de vista geográfico, aunque se trata de una asociación de ámbito gallego, se ceñirá de momento al área de Santiago y comarcas influyentes.

La nueva entidad nace con la voluntad de liderar una más que necesaria unidad de acción y emprende el camino de sumar el mayor número de empresas posibles a su proyecto. También se propone iniciar un diálogo con otras entidades del sector para marcar objetivos comunes en la defensa de sus intereses.

Asegura Lois Lópes que en las próximas semanas se presentarán los objetivos de la nueva asociación al conjunto de las administraciones con la idea de articular mecanismos de trabajo conjunto que den como resultado un diálogo fluido, además de la adopción de medidas equilibradas que concilien los diferentes intereses que haya en cada momento en el sector.

“Nacemos con toda la humildad del mundo, lo que no significa que no tengamos la ambición de conseguir los objetivos que nos proponemos”, indicó el presidente de Hostalaria.gal, Lois Lópes, para terminar la rueda de prensa.

21 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito