Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
17:51
h

Una muestra presenta el mundo que retrataron los ojos de Eugenio Granell

Puede visitarse durante el día de hoy, en horario de museo, en el edificio de la Fundación Granell

Santiago. La Fundación Eugenio Granell acoge durante la jornada de hoy una nueva exposición de obras de Granell abierta al público bajo el título de Granell y sus personajes preferidos. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la directora de la Fundación e hija del artista conmemorado, Natalia Fernández, “en reconocimiento y homenaje al inmenso conocimiento que mi padre tenía de la historia, la literatura y la mitología”, como expresa en sus propias palabras. Asimismo, esta exposición incluye libros y documentación del Archivo y la Biblioteca Eugenio Granell.

De esta forma, en la Sala 2 del edificio de la Fundación, situado en el número 8 de la Praza do Toural, puede verse una espléndida selección de obras de mitología y, también de manera destacada y en relación a la tierra de origen del autor, también albergará un nutrido abanico de trabajos dedicados a temas gallegos. Complementariamente, la Sala 3 incluye una gran variedad de obras que hacen referencia a la literatura, el arte, la mitología y la historia.

Todo ello, acompañado del contexto que aportan los libros provenientes de la Biblioteca Granell y de una serie de folletos explicativos sobre la plétora de los personajes que allí pueden encontrarse interpretados por el propio Granell.

La muestra Granell y sus personajes preferidos abre sus puertas a partir de las 12.00 horas del mediodía, a lo largo de toda la jornada, de manera gratuita y en horario de museo: desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

La impulsora de esta iniciativa expositiva, Natalia Fernández, quiso, por su parte, agradecer “ao equipo de traballo que montou a exposición así como a María Pita, a bibliotecaria, que buscou os libros da Biblioteca de Granell que apoian a mostra”. Por último, en cuanto a otros elementos y aspectos que pueden esperar encontrarse los visitantes de esta exposición, puntualiza la directora de la Fundación que “hai libros vellos e novos dos que creo que tamén desfrutarán vendo ou lendo as páxinas abertas que lles ofrecemos”. P. B.

05 oct 2022 / 21:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito