Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Unos 200 hogares de la zona de Meixonfrío se quedaron ayer sin luz durante más de ocho horas

Santiago. Parte del barrio compostelano de Meixonfrío se quedó sin luz ayer desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. En concreto, se vieron afectadas la rúa do Tambre a partir del número 100, la rúa da Cañoteira, Agra de Arriba, Camiño dos Vilares y rúa Das Mulas, informó a este medio el presidente de la asociación de vecinos Casa Agraria, Juan Granja, destacando que resultaron perjudicados unos doscientos vecinos.

Esta situación ya había ocurrido el pasado día 30 de diciembre y 1 de enero a causa del temporal. En este caso, la causa del apagón fue la caída de un árbol sobre la línea de media tensión, cuando estaba siendo talado por un particular, según descubrieron los vecinos de la zona sobre las 20.10 horas, momento en el que se comenzó a normalizar la explotación gracias a las tareas de maniobras de reposición.

“Nun día tan soleado como o de hoxe (por ayer) non entendiamos a situación e tendo en conta que casi todos os veciños/as teñen todo eléctrico vivíronse momentos de moito nerviosismo”, aseguró. l.rey

05 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito