Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
01:20
h

Urgen una solución ante las mojaduras en la pasarela intermodal

Reclaman que se agilicen las obras para que deje de llover dentro y no corran riesgo los ascensores

Las mojaduras en la pasarela de la estación intermodal ya se han convertido en habituales, sobre todo cuando llueve mucho, el viento sopla fuerte y el agua consigue colarse entre las rendijas que forman parte de las paredes de la estructura.

El BNG demanda al alcalde que agilice el arreglo, de manera definitiva, de la pasarela de la estación intermodal para evitar las filtraciones de agua a su interior cada vez que llueve; y requiere saber, además, cuánto le va a costar esta remodelación a las arcas municipales. El grupo municipal del BNG reclamó en diversas ocasiones a necesidad de adoptar una solución para corregir el problema de filtraciones de agua en la pasarela de la estación intermodal cada vez que llueve, puesto que el proyecto no se ajusta al clima ni a la meteorología de Santiago de Compostela.

La última vez que realizó una pregunta sobre las gestiones realizadas fue en septiembre de 2022, pero llegaron los primeros chubascos del otoño y la situación empeora, mismo al provocar que queden los elevadores mecánicos inutilizados, además de las balsas de agua que se forman.

Son millares de personas las que utilizan a diario estas instalaciones y el Ayuntamiento de Santiago, sostiene el BNG, debería agilizar las gestiones para darle una solución y evitar que llueva dentro de esta estación, pues la acumulación de ese agua embalsada y humedad constante aun va a provocar un desgaste de los materiales interiores.

No es la primera vez que sucede algo similar. A finales de octubre, la Intermodal presentaba una situación parecida al infiltrarse el agua en la parte inferior -la salida a las cocheras-. La estación se encuentra en el punto de mira debido a la escasa adaptación de sus materiales a la meteorología en Santiago.

Si bien ya se ha sellado el ascensor para evitar que entre el agua en su interior, Acciona, la constructora de la pasarela, se encuentra elaborando un estudio sobre la instalación del metacrilato, el material para cerrar el interior de la pasarela y acabar con las infiltraciones.

28 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito