Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
17:22
h

Verea, nuevo presidente del PP compostelano con casi el 99 % de los votos

Tras recibir el apoyo de la militancia, ahora se propone hacer frente a Bugallo en las elecciones municipales de 2023 y ganar la alcaldía

Borja Verea, diputado en el Parlamento de Galicia y hasta ahora presidente de la gestora local del PP en Santiago, se proclamó ayer como nuevo presidente del PP compostelano con el 98,9 % de los votos. “La batalla será larga y complicada, pero si algo hemos demostrado es que no tenemos miedo ni a nadie ni a los obstáculos, por muy complicados que pudiesen venir. Lo que os puedo decir es que todo mi esfuerzo, tiempo y voluntad van a estar dedicadas a un único objetivo: llevar al PP a una mayoría absoluta dentro de un año”, remarcó.

Arropado por el vicesecretario general de organización del PP, Miguel Tellado, el presidente del partido en la provincia de A Coruña, Diego Calvo; y los conselleiros en funciones Román Rodríguez, Ethel Vázquez, Rosa Quintana y Ángeles Vázquez, Verea reivindicó que frente a un Bugallo “triste y cansado”, hay un PP “de futuro y de vanguardia”.

Asimismo, añadió que el actual alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, representa “el pasado”; y criticó la “ausencia de gestión”, ya que considera que la ciudad “no está igual que hace tres años, sino peor”. En esta misma línea, censuró que cada vez que Bugallo intenta algo “le ha complicado la vida a los vecinos”. Así, Verea puso en valor al Partido Popular como “la única alternativa de cambio, el único voto de futuro” y los únicos que pueden “despertar a Compostela y ponerla en marcha”.

Para esto, subrayó que hace falta proponer un proyecto de ciudad de futuro “más amable familiar y humano”, en la que “los vecinos recuperen el control del espacio público y las calles vuelvan a estar a disposición de los ciudadanos”.

Así, defendió que el casco histórico que, a su juicio, “está en una situación de colapso con pérdida masiva de vecinos y locales vacíos”, vuelva a ser “una ciudad histórica, habitada y productiva”.

Además, criticó que Bugallo quiera “volver al pelotazo y a la especulación”, en referencia a la parcela de Peleteiro, y afirmó que su propuesta será que “vuelva a ser el corazón y el centro de la ciudad” y que pueda ser “un orgullo” para los vecinos de Santiago.

DEBERES. El nuevo líder de los populares compostelanos recibió el apoyo de numerosos cargos de la Xunta, diputados y también del vicesecretario general de organización del PP, Miguel Tellado, que le ha dicho a Verea que sale de este Congreso local “con la mochila llena de deberes” para que durante el próximo año construya un proyecto “desde la unidad” y “un proyecto ganador que represente a todos los compostelanos”.

Tellado, que llegó a la Sala Capitol directo desde la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta de Galicia, señaló que este ha sido “un día histórico” y aseguró que “la coincidencia no es casual”.

Así, expuso que Bugallo ha sido “el alcalde más educado”, pero lamentó que fue elegido “en 1988” y por eso considera que fue “un buen alcalde, pero en el siglo pasado”. En este sentido, señaló que Santiago “no puede vivir de recuerdos ni instalado en la melancolía” y defendió que “tiene derecho a vivir en la ilusión y en un futuro mejor”.

Por su parte, Diego Calvo, además de transmitirle a Verea la enhorabuena de parte del nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió a los militantes populares compostelanos que lo ayuden a formar “un equipo de gente comprometida” y con el objetivo claro de “llegar a la alcaldía para cambiar las cosas”.

En este sentido, expresó que, a poco más de un año para las municipales, este sábado “han elegido a un buen candidato” para enfrentarse a Bugallo y a la “sensación de estancamiento” que le transmite la capital. Ante esto, Calvo afirmó que Borja Verea será “el futuro alcalde de Santiago” e insistió en la importancia de tener un equipo “bueno, preparado y que sepa lo que hay que hacer”.

Borja Verea era el único candidato a liderar el partido en la capital de Galicia tras la retirada esta misma semana de la candidatura del médico Fernando Mayo, que denunció ante los medios que Verea era “un candidato impuesto por el aparato del partido”.

15 may 2022 / 00:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito