Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
21:10
h

Vuelve a la vida la Plaza de Abastos con un ambiente ‘precovid’

La tregua de calor llevó a muchos santiagueses a disfrutar de la terrazas del Mercado

Santiago. La Plaza de Abastos recupera poco a poco su estampa precovid. El sitio más visitado de la ciudad tras la Catedral, y uno de los emplazamientos preferidos por los compostelanos para hacer sus compras, pasó por momentos realmente complicados, aunque con la asimilación de la nueva normalidad, parece que son muchos los que se están animando a volver a los bares de la zona, devolviéndole su ambiente habitual.

Esta atmósfera se acentuó el pasado viernes, cuando muchos picheleiros y algún que otro turista, aprovecharon para hacer acopio de frutas y verduras frescas, ante el cierre el sábado del mercado con motivo de las fiestas del Apóstol.

Ayer, aprovechando la tregua que dio el tiempo tras una semana de calor, también fueron muchos quienes decidieron pasar la tarde en las terrazas del complejo, disfrutando de las múltiples alternativas gastronómicas que ofrecen los establecimientos próximos a la Plaza.

Eso sí, parece que la normativa sobre la utilización de la mascarilla, que obliga a usarla incluso entre trago y trago, no ha terminado de calar en los vecinos de la ciudad, que siguen despreocupándose tan pronto como se sientan a la mesa.

02 ago 2020 / 00:16
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito