Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
17:06
h

Vuelve el salón del automóvil en pleno auge de los SUV y la creciente demanda de híbridos

Desde este jueves, en el recinto ferial de Amio // “Tenemos un espacio muy amplio, los visitantes pueden estar tranquilos”

Hace poco más de un año, cuando nadie se arriesgaba a celebrar grandes eventos, Dolecer Eventos fue el primero que decidió intentar reflotar la situación. Lo hico en el recinto ferial de Amio a principios de junio, con gran éxito de participación y con todas las garantías sanitarias. Desde este jueves se repite la experiencia. La cabeza visible de la organización, Fabián Saavedra, afirma que el efecto pandemia está siendo en positivo para las ventas de los vehículos que ellos ofrecen. “Ya en junio del año pasado vinieron sobre seis mil visitantes al evento. Tenemos una buena proyección para este año. Hay más de veinte concesionarios participantes que permitirán congregar en un solo punto 800 coches”, explica. La mayor parte de ellos son kilómetro cero, también habrá de segunda mano y algunos seminuevos con muy pocos kilómetros.

Entre los concesionarios, algunos son oficiales y otros multimarca, lo que garantiza un abanico tan amplio de opciones. “Es un espacio que abarca una oferta enorme que puedes visitar en pocas horas. Teniendo mucho tiempo harían falta tres semanas para recorrerse todos los concesionarios. También es importante tener en cuenta el tema precios. Al final es un evento de liquidación para renovar las flotas, y se facilitan las financiaciones de los coches”, argumenta Fabián.

¿QUÉ MODELO ELEGIR? La feria llega en un momento de cambios de gustos entre la mayoría de los conductores. “La berlina está de capa caída, y lo que está en auge son los vehículos SUV, que no son todoterrenos pero están a medio camino. Las cifras son indiscutibles, estamos vendiendo en nuestro evento un 50 % de coches de este tipo entre el total de operaciones. Es una barbaridad, y eso hace que cada vez crezca más la oferta. También está en auge el vehículo ranchero. Y algunos modelos pequeños de Golf, A3, Seat León o Ibiza, que continúan siendo un nicho de mercado importante”, enumera el organizador de este evento.

El gran reto de este tipo de eventos es cómo incorporar los coches híbridos y eléctricos. En una ciudad como Compostela, la flota de eléctricos es todavía irrisoria, si bien los híbridos van ganando terreno. “Las ventas todavía son un 80 por ciento de combustión, pero el híbrido empieza a tirar. Para el eléctrico se necesita tener una infraestructura mejor montada, y no es el caso”, detalla Fabián, quien considera que en Galicia vamos todavía un paso por detrás ya que los generadores de muchas ciudades no son lo suficientemente rápidos a la hora de realizar las recargas. En todo caso, todos los que estén interesados en estos vehículos, y en los ECO e híbridos enchufables, pueden buscarlos entre la oferta de esta 7.ª Edición del Salón VO Vehículo de Ocasión. Todos los que quieran acudir tendrán que acercarse al recinto ferial de Amio entre este jueves y domingo, en un horario de 10.00 h a 20.30 h.

25 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito