Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
06:05
h

Ya están disponibles los Bonos Corazón del Concello

AYUDAS. El BOP de A Coruña publicó ayer las bases de la convocatoria de concesión de las ayudas del programa de dinamización e incentivación del consumo en el comercio y hostelería local ‘Bonos Corazón Compostela 2022’; a los que el Concello compsotelano destina 1.250.000 euros. Las personas interesadas pueden descargarlos hasta el día 10 de diciembre de este año, inclusive, salvo agotamiento previo de su saldo.

La finalidad de este programa, explican fuentes munuicipales, es doble: incentivar la demanda ayudando económicamente a las personas consumidoras y fomentar el consumo en el comercio y hostelería de Santiago; y, por otro lado, impulsar y fortalecer su sector comercial minorista y hostelero, dinamizar la actividad económica promoviendo las compras de bienes y servicios y reducir el impacto económico de la crisis que afecta al sector. De forma complementaria, las personas que compren en el comercio local pueden solicitar, en los distintos establecimientos, sus bonos de aparcamiento gratuito.

La entrega y distribución de los fondos de las ayudas se hará a través de Abanca, la entidad colaboradora seleccionada.. Se establecen tres modalidades de bonos, de 75, 50 y 30 euros, todos con IVA incluido y cofinanciados en un 40% por el Concello y en un 60% por la persona solicitante. Cada usuario podrá solicitar y obtener hasta tres bonos, pudiendo escoger libremente entre cualquiera de las tres modalidades de bonos disponibles, o más de un bono de la misma modalidad. Para la solicitud y obtención de los bonos, cada persona usuaria deberá darse de alta en la web https://www.bonoscorazoncompostela.gal.

El bono tendrá la consideración de “bono descuento” para las compras y consumos realizados en los establecimientos adheridos. Finalizado el período de validez de un bono no canjeado, este caducará, perdiendo su usuario la totalidad del saldo remanente no consumido sin poder instar su devolución. ECG

09 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.