Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
01:23
h

Ya salió del hospital la madre de los trillizos, que evolucionan bien

Raquel Gil recibió ayer el alta tras recuperarse de la cesárea y problemas de tensión derivados del embarazo // Los bebés estarán un mes más

Raquel Gil, la madre de los trillizos que nacieron el Viernes Santo en el hospital Clínico Universitario de Santiago, recibió ayer el alta hospitalaria tras recuperarse de la cesárea a la que fue sometida y de los problemas de tensión derivados del embarazo.

Contenta de poder abandonar el hospital, esta madre ahora de cuatro niños, ya que tenía uno mayor, de cuatro años, no pudo evitar tener un sentimiento agridulce al tener que marchar sin los tres bebés, porque permanecen en la unidad de Neonatología del CHUS al nacer con poco peso y antes de la fecha prevista para el parto múltiple, el primero en Santiago de este año, aunque a lo largo de todo el pasado 2020 solo hubo otro parto similar de trillizos, además de 40 de gemelos.

El bajo peso de Cynthia, un kilo y medio; los 1.800 gramos de Anxo, y los 1,7 kg de Iago, han hecho que tengan que permanecer en Neonatología, donde la responsable del servicio, la doctora Luz Couce, confirmó ayer a este diario que “los tres recién nacidos evolucionan bien, aunque no sabemos aún cuándo podremos darles el alta”.

Raquel Gil e Isidro Pérez confesaron a este diario la “sorpresa” que supuso para ellos enterarse de que iban a ser padres de trillizos. De hecho, en la familia de esta pareja de Rois solo ella tiene un abuelo “que era mellizo”, según explicó a este diario.

Hasta el alta de los trillizos, sus padres viajarán a diario desde Rois para verlos.

08 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito