El supermercado favorito de los jubilados: descuentos en el IVA para los pensionistas

Una de las cadenas más populares ha implementado esta medida

Una mujer hace la compra en un supermercado Caprabo de Barcelona

Una mujer hace la compra en un supermercado Caprabo de Barcelona / FERRAN NADEU

R. S.

Uno de los supermercados más destacados ha dado un paso importante para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables en nuestra sociedad: los jubilados. La cadena de supermercados ofrece una tarjeta especial, conocida como Tarjeta Plan 65+, para las personas mayores de 65 años.

Con esta tarjeta, los jubilados pueden acceder a descuentos en productos esenciales de la cesta de la compra, incluyendo alimentos frescos como pescado, carne, pan, lácteos, frutas y verduras. Además, se proporcionan descuentos trimestrales, lo que brinda a los jubilados una ventaja adicional en sus compras.

El proceso para obtener esta tarjeta es sencillo y accesible. Los jubilados interesados pueden solicitarla de forma gratuita en los establecimientos de Carrefour, a través de su página web o su aplicación móvil. Solo necesitan verificar su edad con su DNI y completar un breve formulario. Se requiere, además, ser parte del Club Carrefour o presentar la credencial Pass para recibir la tarjeta. Con esta tarjeta en mano, los jubilados pueden canjear cupones especiales al realizar sus compras, lo que les permite disfrutar de descuentos adicionales en alimentos.

Esta iniciativa de Carrefour demuestra un compromiso real con el bienestar de las personas mayores y la comunidad en general. Además, se suma a las medidas gubernamentales para reducir el IVA en alimentos de primera necesidad, brindando un respiro financiero a aquellos que más lo necesitan. Es un paso valioso en la lucha contra la vulnerabilidad económica y un apoyo esencial para los jubilados en su vida cotidiana.