El SEPE lanza una oferta irresistible: gana 30.000 euros con un curso gratuito

Esta iniciativa brinda formación online y práctica en empresas del sector, abriendo puertas a oportunidades profesionales

Oficina de empleo

Oficina de empleo / PI

M. A. R.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) han revelado una emocionante oportunidad para aquellos interesados en incursionar en el campo del 'big data'. La nueva edición de su exitoso curso gratuito, con una duración de 710 horas teóricas y prácticas, junto con 130 horas de experiencia en empresas del sector, busca mejorar las competencias profesionales y sumergir a los participantes en las últimas tecnologías.

Este curso, accesible para personas desempleadas y aquellas que ya trabajan, requiere una titulación mínima de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente. Sin embargo, se ha establecido una alternativa para aquellos con el título de la ESO, siempre y cuando cuenten con al menos dos años de experiencia laboral en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El principal objetivo de la formación es acercar a los participantes al creciente campo del 'big data' y prepararlos para roles en el procesamiento de datos. Según el portal Glassdoor, los sueldos para estos roles oscilan entre los 30000 y los 50000 euros, dependiendo de la responsabilidad del puesto.

¿Cómo conseguirlo?

Conscientes de la importancia de la formación en el mundo laboral actual, el SEPE no solo ofrece conocimientos teóricos y prácticos, sino también la oportunidad de realizar prácticas en empresas especializadas del sector. Esta iniciativa forma parte del compromiso del SEPE para dotar a los participantes de las habilidades necesarias, contribuyendo así al crecimiento del ámbito tecnológico y destacando en el competitivo mercado laboral.

Los interesados pueden obtener más información y realizar la solicitud en el portal fundae.es, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades profesionales y a un futuro prometedor en el sector del 'big data'.