Último aviso de Hacienda a todos los contribuyentes: en febrero finaliza el plazo para entregar este documento

Si la Agencia Tributaria detecta errores en el formulario, pueden producirse inspecciones fiscales y sanciones económicas

Último aviso de Hacienda a todos los contribuyentes: en febrero finaliza el plazo para entregar este documento

Javier Rosende Novo

R. S.

La Agencia Tributaria acaba de publicar la nueva versión del Calendario del Contribuyente, relativo al año 2024, en el que se exponen las fechas que debemos tener en cuenta para cumplir con nuestras obligaciones fiscales.

Si bien son los autónomos los que más vigilan este documento dado que tienen más deberes, el resto de contribuyentes también deben leerlo al menos en una ocasión de cara a cuestiones tan importantes como la declaración de la renta, que en 2024 comenzará en abril, justo después de Semana Santa.

La declaración de renta y el pago de impuestos son dos de los trámites más habituales que se realizan en Hacienda; sin embargo, tampoco son los únicos. Por esta razón, la Agencia Tributaria recuerda la obligación que miles de contribuyentes tienen de presentar el modelo 347 en el plazo establecido, antes del próximo mes de marzo de 2024.

¿Qué es el modelo 347?

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / EFE

El modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas realizadas en el ejercicio anterior. Se puede tramitar de forma telemática y es obligada para aquellos empresarios y profesionales que desarrollan actividades económicas por cuenta propia cuando el valor de sus operaciones anuales supera los 3.005,06 euros.

La fecha límite para presentar el documento es el próximo 29 de febrero de 2024, por lo que consulta con tu gestor si estás obligado a presentar este documento a la Agencia Tributaria para evitar sanciones económicas e inspecciones fiscales.