Un juzgado autoriza la remisión de muestras de sangre del conductor de Xove a un laboratorio

El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro ha autorizado la remisión de muestras de sangre tomadas al conductor del vehículo a un laboratorio para realizar las pruebas de alcohol y drogas

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente de Xove

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente de Xove / Carlos Castro (Europa Press)

EP

El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente ocurrido en Xove (Lugo), en el que fallecieron cuatro jóvenes de entre 17 y 18 años, y otros dos resultaron heridos, uno de ellos, el conductor, de gravedad. El otro, que sufrió heridas leves, fue dado de alta. Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juzgado que lleva la causa ha autorizado la remisión de muestras de sangre tomadas al conductor del vehículo a un laboratorio para realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Por el momento, se trata de la única diligencia practicada por este suceso ocurrido el sábado 1 de abril y que cobró la vida de cuatro jóvenes tras salirse de la vía el vehículo (con cinco plazas autorizadas, aunque viajaban seis jóvenes) por la margen izquierda, golpearse contra un poste de hormigón de tendido eléctrico y terminar sobre una finca privada tras dar varias vueltas de campana.

El accidente se produjo en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro, en Xove, y fue localizado por un vecino a las 9,40 horas del sábado. En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo.

El conductor, uno de los dos supervivientes del siniestro, está herido grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) del Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA). El juzgado está a la espera de la evolución de la situación médica del conductor, puesto que en estos momentos no se le puede tomar declaración.

Este lunes, los jóvenes fallecidos fueron enterrados y Ribadeo los despidió con un funeral oficiado por el obispo de Mondoñedo, Fernando García, en la iglesia parroquial de Santa María del Campo. También este lunes concluyeron los tres días de luto oficial declarados por este Ayuntamiento de A Mariña.