Todas la hipótesis sobre las causas del accidente de Xove continúan abiertas

Las fuerzas de seguridad tratan de esclarecer la hora del siniestro y la velocidad del automóvil

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado por una grúa. Dos hombres y dos mujeres, vecinos de Ribadeo, han fallecido en un accidente de circulación registrado en Xove

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado por una grúa. Dos hombres y dos mujeres, vecinos de Ribadeo, han fallecido en un accidente de circulación registrado en Xove / E. P.

redacción

La Guardia Civil investiga las causas que pudieron ocasionar que el pasado sábado el vehículo en el que viajaban seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 17 años, se saliese de la vía en el punto kilométrico 1,100 de la carretera LUP-2604, en el municipio lucense de Xove, provocando el fallecimiento de cuatro de ellos.

Todas las hipótesis continúan abiertas y las autoridades tratan de esclarecer desde la hora exacta a la que se produjo el accidente, hasta la velocidad, el estado de la vía o si las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad, entre otros asuntos.

En declaraciones a los medios, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha lamentado esta “gran tragedia” y ha trasladado sus “máximas condolencias y apoyo” a las familias.

En cuanto a la investigación, ha pedido que se deje trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que investiguen cuáles fueron las causas de este accidente. “Por respeto a las familias creo que no debemos decir nada”, ha manifestado.

Cuestionada sobre si el sexto pasajero, herido leve, abandonó el lugar del siniestro para regresar horas más tarde, Rodríguez ha insistido en que se debe “dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad” y, más adelante, “se sabrán las conclusiones”.

“Hay muchos rumores y muchas afirmaciones por ahí, pero creo que las familias se merecen un respeto”, recalcó.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, confirmó que ayer domingo se estaban realizando las autopsias a los fallecidos y que espera que acaben “cuanto antes”, para lo que ha señalado que han “redoblado los equipos” para poder efectuarlas lo más rápido.