Investigación

Muere una joven de 27 años tras ser atacada por varios perros en Zamora

El personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima, que fue atacada por canes de pastoreo en un camino que une las localidades de Roales del Pan y La Hiniesta

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del siniestro.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del siniestro. / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Irene Barahona

Una joven de 27 años ha fallecido tras ser atacada por cinco perros de pastoreo, tres mastines y dos de carea, cuando paseaba por un camino que une las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta.

Tras el suceso, la Guardia Civil ha identificado a los canes, animales que han quedado bajo control de las autoridades, según ha podido confirmar La Opinión de Zamora, del grupo Prensa Ibérica, con fuentes de la Benemérita.

El dueño de los perros también ha sido identificado por las fuerzas de seguridad

La autopsia determinará la causa de la muerte y si las heridas sufridas fueron definitivas para causar la muerte a la joven.

La madre de la fallecida habría recibido una llamada de auxilio de la joven al grito de "me atacan unos perros", según ha podido saber La Opinión de Zamora.

Momentos después, la llamada se habría cortado, cuando su madre habría perdido el contacto. Fue el padre quien acudió al lugar de los hechos y avisaba a emergencias, que llegaba para certificar el deceso de la joven.

La Junta de Castilla y León puso posteriormente en marcha el dispositivo de atención psicológica para asistir a la familia de la víctima.

Aviso al 112

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió en la tarde de este lunes una llamada para solicitar asistencia para una mujer que estaba inconsciente tras ser atacada por varios perros, pero los servicios médicos que se trasladaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.

Hasta el lugar del suceso, que fue comunicado al 112 poco antes de las seis y media de la tarde, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Zamora y personal sanitario junto a una UVI móvil.

El alcalde de Roales, David García Montes, ha recordado a la joven, que trabajaba como enfermera, y ha destacado que era "muy querida en la localidad".