Los huesos hallados en bolsas en Mazaricos “parece que corresponden a una persona que fue seccionada”, según el delegado del Gobierno

La Guardia Civil amplía el radio de búsqueda del cuerpo de Antonio Tuñas

Descartan que las prendas encontradas sean del desaparecido

El dispositivo de búsqueda activado en la misma zona

El dispositivo de búsqueda activado en la misma zona / Protección Civil de Mazaricos

La Guardia Civil amplió este jueves en Mazaricos el radio de búsqueda del cuerpo de Antonio Tuñas (desaparecido en diciembre de 2022 y cuyo cráneo se encontró hace un mes en una pista de Gosolfre) tras el hallazgo de varios huesos, así como prendas que resultaron no ser suyas. Los restos óseos estaban en cuatro bolsas y fueron localizados a 400 metros de donde se halló el cráneo.

Según el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, son huesos humanos, aunque se está investigando, mediante análisis de ADN, si pueden pertenecer a Antonio Tuñas o a otra persona desaparecida. Blanco añadió que “parece que esos huesos se corresponden con una persona que fue seccionada”. 

La Unidad de Policía Judicial de A Coruña trabaja para determinar si hay alguna vinculación entre este caso y la desaparición en Culleredo de Javier Iglesias Otero, de 50 años, en mayo de este año y en cuyo domicilio se hallaron restos de sangre.

Ambas desapariciones se están tratando como supuestos homicidios. La Guardia Civil investiga si se pueden atribuir a Pandolo, un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Tuñas desapareció. Blanco dijo que no se descartaba “ninguna hipótesis” ni la vinculación con otros sucesos similares.

La búsqueda se centra en una robleda en una gran pendiente junto a la carretera de San Paio y en sus inmediaciones. Juan Tuñas, hijo del desaparecido, ha afirmado que “desde el día de la desaparición de mi padre tuve claro que no fue voluntaria, y así lo demostró el hallazgo del cráneo, que presenta un golpe por objeto punzante”. Con todo, dice que “aunque tenemos la sospecha de que tras su muerte está Pandolo, no se trata de acusarle sin pruebas. Hay que dejar que avance la investigación”, señala en declaraciones a EL CORREO GALLEGO.