Violencia machista

Una mujer en coma y su hijo de cuatro años herido tras incendiar su pareja su vivienda en Tenerife

El agresor, sobre el que no constaban denuncias previas ni orden de alejamiento, es un varón de 31 años y nacionalidad rumana que se encuentra ya detenido

En coma una mujer tras incendiar su pareja la casa con un hijo de 4 años en Tenerife.

En coma una mujer tras incendiar su pareja la casa con un hijo de 4 años en Tenerife. / EFE

EFE

Una mujer de 34 años se encuentra en coma después de que su pareja incendiara el domicilio donde se encontraba la víctima y un hijo de ambos de 4 años, que resultó herido leve, en Arona (Tenerife), han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes han precisado que los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y el hijo.

Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado.

Agentes de la Policía Local de Arona auxiliaron en el incendio y detuvieron al agresor. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista.

Prisión preventiva

El Juzgado de VSM de Arona ha acordado esta mañana el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el acusado de prender fuego a la casa familiar donde se encontraba su pareja y el hijo de ambos. Se le acusa de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones. la mujer está hospitalizada, el niño tiene lesiones leves.

Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden de alejamiento.

Cuatro asesinadas, una mujer en coma y 2 menores heridos por violencia machista en 5 días

La violencia de género se ceba con las mujeres y los menores en España: en sólo cinco días, cuatro agresores machistas han acabado presuntamente con la vida de tres mujeres y una niña de 5 años y han dejado a una víctima en coma y a otros dos menores heridos.

Perpetradas entre el sábado, 25 de noviembre, y el miércoles, en estas cuatro agresiones extremas se vieron implicados hijos e hijas menores de las víctimas, en un caso como testigos y en los otros tres como víctimas de violencia vicaria. Han tenido lugar en Madrid, Valencia y Tenerife.

Sus víctimas se llamaban Fátima, Tatiana Beatriz y Leticia y la pequeña víctima de la violencia vicaria llevaba por nombre Abril. Dos de las mujeres habían denunciado en el pasado a sus agresores.

En lo que va de año, 54 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y dos niñas han sido víctimas mortales de crímenes vicarios en España. Son 1.239 las mujeres asesinadas desde 2003 y 50 los menores a los que mataron sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

Tras registrarse esta concentración de crímenes, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que "la democracia española no puede tolerar más asesinatos machistas" y ha asegurado en la red social X que se reforzarán los recursos para combatir y prevenir la violencia de género y fortalecerán el consenso frente a los discursos que la niegan.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.