Muere una persona tras ser alcanzada por un tren en la parroquia coruñesa de Oza

El suceso se produjo a primera hora de este domingo y mantuvo cortada la circulación de la vía durante cuatro horas

El convoy viajaba con destino a Ferrol

El convoy viajaba con destino a Ferrol / ECG

Redacción

Ocurrió a primera hora de la mañana de este domingo y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, arrollada por un tren en Oza. Según informan desde Adif, la circulación ferroviaria quedó interrumpida entre O Burgo y A Coruña mientras los equipos de emergencias trabajaban en el lugar.

A la altura de la playa de Santa Cristina

Faltaban menos de diez minutos para las siete de la mañana cuando el maquinista del tren contactó con el 112 Galicia. El hombre explicó que acababa de alcanzar a una persona en Oza, a la altura de la playa de Santa Cristina. En su conversación, ya indicaba que la persona atropellada por el convoy podía estar fallecida.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y del personal de emergencias de ADIF. Al lugar de los hechos fue enviada una ambulancia asistencial de SVA para atender a la mujer que resultó fallecida en el punto.

Durante las cuatro horas que permaneció interrumpida la circulación entre A Coruña y O Burgo-Santiago, Adif estableció puso en marcha un plan alternativo de transportes con trasbordos por carretera entre A Coruña y Lugo para los trenes: M D 33644 y 33641 A Coruña-Monforte L. y V.V. El paso de los trenes quedó restablecido sobre las once de la mañana.

Una colisión entre dos coches en Ribadumia deja una mujer herida

Además, una mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital del Salnés. En el otro vehículo siniestrado no se registraron daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través del sistema Y-Call de uno de los turismos accidentados, pasadas las 3:30 horas. El accidente acababa de producirse una colisión en el kilómetro 2 de la VG-4.2, en la parroquia de Barrantes. Poco después, uno de los implicados llamó para confirmar que la conductora del otro vehículo precisaba asistencia sanitaria, aunque permanecía liberada y accesible.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Ribadumia y Cambados y los servicios de mantenimiento de la carretera.

Finalmente, los equipos de emergencias se encargaron de limpiar la vía para restablecer las condiciones óptimas de circulación.