Golpe al narcotráfico en Galicia

Cárcel para los albaneses y españoles interceptados en Pedrafita con 10 kilos de heroína

Todos los detenidos han reconocido los hechos

Estaban acusados de integración en grupo criminal y de tráfico de drogas

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña / FDV

EFE

Siete personas pertenecientes a un grupo criminal han sido condenadas a penas de cárcel de entre seis y dos años por distribuir droga en Galicia.

La Fiscalía y las defensas han llegado este miércoles a un acuerdo en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que se han reconocido los hechos y se ha acordado una rebaja de la condena.

Cinco ciudadanos de nacionalidad albanesa y otros dos españoles estaban acusados de integración en grupo criminal y de tráfico de drogas: tres han aceptado una pena de seis años y medio de cárcel, otros dos de tres años y medio y dos de dos años y dos meses.

Según el escrito de Fiscalía, el 5 de julio de 2022 agentes de la Policía Nacional interceptaron en un tramo de la autovía A-6 a la altura de Pedrafita (Lugo) al conductor de un vehículo con matrícula albanesa.

El escrito del Ministerio Público recoge que dentro del coche, bajo la palanca de cambios, se encontraron "20 paquetes rectangulares que contenían en su interior una sustancia pulverulenta marrón que, tras los análisis, resultó ser una cantidad neta total de 10.011 gramos de heroína con una riqueza de 52,8 %", además de 535 euros.

También se registraron los domicilios de los acusados, situados en A Coruña y Sada, donde hallaron además de heroína, resina de cannabis y cocaína, varios teléfonos móviles, dinero en efectivo, libreta con anotaciones de cantidades económicas, un inhibidor de radio frecuencia y útiles para la manipulación de droga.