Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

10 tips para criar hijos sanos y felices

Cuando una persona pasa a ser padre, su pensamiento cambia de manera radical. Hasta el momento del nacimiento, lo más importante es uno mismo. Pero con el nacimiento de su hijo, las prioridades cambian, ahora lo más importante es el bienestar y la salud de su hijo.

Si acabas de ser padre y solo piensas en el bienestar de tu hijo, lo mejor que puedes hacer es poner en práctica los siguientes consejos. Con ellos queremos que te sea más fácil criar a tu hijo y pueda crecer sano y feliz. En ocasiones las cosas son más fáciles de lo que parecen. Si lo han hecho millones de personas, estamos seguros de que tú también lo vas a poder hacer. Pero para que te sea más fácil te damos una serie de claves que te ayudarán a criar a los niños.

1- Pasa tiempo con tus hijos

Sin lugar a dudas, una de las cosas que puedes hacer para que tus hijos crezcan sanos y felices es estar el máximo tiempo posible con ellos. Aprovecha cuando son pequeños porque cuando se hagan mayores el tiempo que pasarás con ellos será inferior.

No dejes que el trabajo coma tu tiempo con ellos, saca huecos debajo de las piedras para poder disfrutar de su compañía. Tú serás más feliz y ellos también. No dudes que pasar tiempo con ellos es mucho más importante que los regalos.

2- Mantén la vivienda a la temperatura adecuada

Para reducir las probabilidades de que los niños puedan enfermar, lo mejor que podemos hacer es tener las condiciones adecuadas en el interior de la vivienda.

No solo tenemos que graduar la temperatura en invierno, también puede ser una gran idea graduarla en verano. Así se podrá sentir a gusto. También es importante graduar el nivel de humedad para que su salud no se vea perjudicada. Para obtener las condiciones adecuadas en la vivienda es importante contar con el mejor purificador y humidificador 2 en 1 del mercado. Con el mismo la graduación de las condiciones te resultará más sencillo. Es decir, tus hijos podrán estar más a gusto en casa porque tiene las condiciones adecuadas para disfrutar del día a día.

3- Estimula su imaginación

Los niños tienden a acudir a las pantallas en cuanto quieren distraerse. Las pantallas pueden ser buenas dentro de unos límites. Pero si realmente quieres que crezcan felices, no puedes dejarles todo el día pegados a la pantalla. Tienes que brindarles herramientas con las cuales puedan jugar y en consecuencia puedan estimular su imaginación. Deben aprender a jugar de manera tradicional para que puedan crecer fuertes, sanos y felices.

4- Ayúdalos cuando sea necesario

Los niños están en pleno proceso de aprendizaje y no todo les resultará fácil. No seas mal padre o madre y ayuda a tu hijo cuando realmente lo necesita. No queremos que lo hagas todo, solo que les ayudes para que aprendan y en el futuro lo puedan hacer por sí solos. Les será más fácil cumplir sus objetivos y además estarán más unidos a ti.

5- Juega con ellos

Anteriormente ya hemos comentado que pasar tiempo con nuestros hijos es fundamental para que crezcan sanos y felices. Pues parte de ese tiempo lo debes usar para jugar con ellos.

Si no sabes a qué jugar con tus hijos y quieres sorprenderle, puede ser una buena opción jugar con juguetes de dragones al rescate. Es una saga que está más de moda que nunca entre los peques, lo que hace que sea una opción muy interesante. Es un juego que no solo les va a entretener, sino que además nuestros amigos de Las Mejores Cosas nos comentan que les ayudará a aprender diferentes cosas de la vida. Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, deberíamos dedicar al menos una hora de juego al día con nuestros hijos.

6- Apuesta por una buena educación

Es importante que tus hijos aprendan desde un punto de vista adecuado. Olvídate de la teoría de que “la letra con sangre entra”. No es verdad y además puede provocar que tu hijo no te quiera. Apuesta por la educación divertida. Además, si estás a su lado y le ayudas en todo lo que puedas, podrás tener la certeza de que todo le resultará mucho más sencillo.

7- La paciencia es fundamental

Si haces memoria, seguramente tus padres te educaron con paciencia. Los niños no nacen sabidos y necesitan de su tiempo. Además, tienen distracciones que pueden hacer que el aprendizaje sea más lento.

No pierdas la paciencia, es fundamental para conseguir que los niños puedan aprender a su ritmo. Piensa que cada niño es un mundo.

8- Apuesta por el contacto con la naturaleza

¿Quieres que tu hijo sea feliz y esté sano? Es fundamental que tenga contacto con la naturaleza. No solo podrá crecer de una manera más natural, también podrá saber más sobre el mundo real. No cometas el error de hacer pensar a tu hijo que la leche sale del supermercado, por ejemplo. Muéstrale la realidad para que aprenda y sea consciente del mundo que le rodea.

9- Permite que se equivoquen

Es fundamental que dejes a tus hijos equivocarse. Es importante que aprendan de sus errores para evitarlos en el futuro. Es mejor que aprendan de pequeños con tu ayuda que no de adultos, momento en el cual todo les resultará más complicado fuera del “nido”. De igual manera, es una buena idea que destaques las cosas buenas que hace para que pueda ver todo su potencial.

10- Déjale su espacio

Todas las personas, incluso los más pequeños necesitan su espacio para reflexionar y disfrutar un poco a nivel individual. Por ese motivo, no debes agobiar a tus hijos las 24h del día. Es importante que les dejes algo de espacio para que puedan tener su independencia.

Ese espacio deberá ser cada vez mayor según vayan cumpliendo años. Es importante que aprendan a ser ellos mismos y así poder crear su personalidad. Como se suele decir, uno de los mayores tesoros de la vida es la libertad. Déjalos libres para que puedan disfrutar de su vida.

22 jun 2022 / 16:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito