Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
02:43
h

A Coruña celebra el Festival Resis con estrenos nacionales y homenaje a Iannis Xenakis

La quinta edición del evento de Música Contemporánea, que incluye novedades, se celebra desde el 21 de abril hasta el 4 de junio

La quinta edición del Festival Internacional de Música Contemporánea (RESIS) se celebra en A Coruña desde el 21 de abril hasta el 4 de junio e incluye novedades como la conmemoración del centenario de Iannis Xenakis y los estrenos en España de Beat Furrer.

La Asociación cultural Aïs presentó este lunes en el ayuntamiento de A Coruña la programación de la quinta edición del Resis en el que figuran novedades destacadas como el estreno en Europa de obras de artistas internacionales y la creación de una nueva formación coruñesa de música contemporánea, Arxis Ensemble. En el acto han participado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, el director artístico del festival, Hugo Gómez-Chao, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

EDICIÓN INTENSA. Gómez-Chao destacó que se trata de una edición “muy concentrada y muy intensa” que acerca a la ciudadanía la música contemporánea “más prestigiosa” a través de espacios públicos y singulares. El director añadió que “prácticamente toda la programación son estrenos en Galicia o estrenos en España” porque el certamen ha sido declarado “uno de los mejores” festivales de España del sector.

REFERENTE EN EL SECTOR. La alcaldesa, por su parte, señaló durante la presentación que la celebración de este evento convierte a A Coruña en “un referente” de la música contemporánea, “impulsando el talento internacional pero también el gallego”.

Las entradas podrán reservarse gratuitamente desde el próximo 18 de abril. De los siete conciertos previstos, destaca Pléïades un homenaje por el centenario del compositor Iannis Xenakis, que tendrá lugar el 14 de mayo en el castillo de San Antón a cargo de Arxis Ensemble. El acto será el estreno en Galicia y supondrá un “hermanamiento” con la Filarmónica de París, que le dedica este año una exposición al gran compositor griego.

La programación se completa con mesas redondas, máster class, un proyecto didáctico inclusivo para personas con discapacidad visual, entre otras actividades.

12 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.