Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
20:41
h

A Coruña, la segunda ciudad con un mejor nivel de inglés

Mientras Galicia resalta por un mayor conocimiento en ese idioma, España se sitúa en la 33ª posición del ranking mundial

Tras más de ocho años estancado y a la cola de Europa, el nivel de inglés de los españoles sigue sin presentar grandes mejorías. Concretamente, según el informe EF EPI 2020, publicado este 16 de noviembre, España ocupa actualmente la 33ª posición dentro del ranking mundial.

A pesar de ello, Galicia destaca entre las comunidades españolas por tener un nivel alto de inglés, por encima de la media (540), seguida de Castilla y León, Madrid, Navarra, Aragón y Cantabria.

En particular, la segunda ciudad con mejor nivel del idioma anglosajón dentro del país es A Coruña, con una puntuación de 571, solo superada por Bilbao, que obtuvo un total de 582 puntos.

El informe, que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos, fue elaborado con los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que realizaron 2 millones de participantes de un total de 112 países.

Según el informe, España mantiene una tendencia a la baja en su nivel de inglés desde 2014, cuando consiguió una puntuación de 549 puntos, y se situó en la 20ª posición en el ranking mundial. Desde entonces, se mantiene en un nivel medio de dominio del inglés, a la altura de países como Costa Rica o China.

Tal y como destaca el documento, este nivel indica que algunas de las tareas básicas que se pueden desarrollar son: participar en reuniones en el área de conocimiento propia, entender las letras de las canciones o escribir mensajes de correo profesionales sobre temas conocidos.

El informe también pone de manifiesto que el nivel de inglés en Europa sigue siendo más alto que en cualquier otra región. De hecho, aumentó considerablemente desde 2011. Sin embargo, países como Francia (en el puesto 31 del ranking mundial), España (en el 33) e Italia (en el 35), tres de las mayores economías europeas, continúan estando en las últimas posiciones del ranking, al igual que en las anteriores ediciones, con un nivel medio de dominio de este idioma.

A nivel internacional, Países Bajos ocupa por tercer año consecutivo el número uno del ranking, seguido de Austria, Dinamarca, Singapur, Noruega, Bélgica, Portugal, Suecia, Finlandia y Croacia, todos ellos en el Top 10, con un nivel muy alto de inglés. Alemania, Sudáfrica y Luxemburgo también se encuentran en esta lista. A nivel europeo, España se sitúa en la 25ª posición de 35 países.

Otra de las conclusiones del estudio es que los adultos mayores de treinta años son los que más mejoraron desde el año pasado, concretamente, desde 2015, propsperaron tres veces más que los jóvenes de 21 a 25 años. Esta tendencia demuestra, según el informe, la capacidad de los adultos para adquirir conocimientos lingüísticos a lo largo de su carrera profesional.

Además, el informe revela que, por primera vez en todo el mundo, el dominio del inglés por parte de los hombres superó al de las mujeres. En este sentido, África es el único lugar donde las mujeres siguen estando por delante, según informa Europa Press.

17 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito